inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de enero del 2021 a las 18:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cerca de 9.200 niños concurren al programa de ANEP

Comenzaron las Escuelas de Verano
Cerca de 9.200 niños concurren al programa de ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró este martes 12 el programa Escuelas de Verano que congrega a unos 9.200 escolares en 135 centros educativos. La propuesta procura fortalecer aprendizajes y funciona mediante proyectos creados por colectivos docentes. El titular del organismo, Robert Silva, informó que las inscripciones siguen abiertas y que las escuelas aseguran capacidad para recibir más niños.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, acompañó a Silva en la recorrida por las escuelas n.° 9, del barrio La Teja, y n.° 157, en Villa García, ambas en Montevideo, y la n.° 89 de Ciudad del Plata, departamento de San José, al comenzar el programa Escuela de Verano 2021.

La iniciativa del CEIP presenta un formato diferente al de ediciones anteriores, ya que privilegia aspectos pedagógicos. Además, prioriza la atención a estudiantes de sexto año que necesiten reforzar aprendizajes y a escolares de primer y segundo grado que requieran mayor apoyo en las áreas básicas, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico.

La propuesta ejecutará proyectos ideados por los centros educativos, que considerarán la cantidad de niños, dimensión de los espacios y cantidad de docentes. Los grupos serán integrados por 100 escolares como máximo, se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes y se brindará el almuerzo a todos los participantes, informó Silva.

Asimismo, más de 800 funcionarios componen los grupos docentes que acompañarán a los niños, y están compuestos por directores de los centros, maestros, profesores y auxiliares de servicio. “Hemos aumentado la cantidad de funcionarios y docentes para atender a los niños como se debe en situación de pandemia”, manifestó.

Extensión de prórroga para la inscripción al Programa de Alimentación Escolar

La ANEP prorrogó el plazo de las inscripciones para niños que reciban alimentación escolar durante enero y febrero, hasta este martes 12 a las 19:00 horas. La forma de anotarse es por intermedio de la web o de la aplicación de la plataforma Gurí Familia del CEIP. “No queremos que ningún niño que necesite de la alimentación se quede sin el servicio”, señaló Silva.

El beneficio está dirigido a niños que sean usuarios del programa, y se brindará desde el 12 de enero hasta el 26 de febrero. El monto que se adjudicará a cada escolar es de unos 85 pesos diarios. Fue definido de acuerdo a la partida que ofrece el Instituto Nacional de Alimentación, explicó.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021