inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de enero del 2021 a las 19:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por el puente San Martín

Dos nuevos refugiados entraron a Fray Bentos
Por el puente San Martín

La situación es extremadamente preocupante y ameritará que en las próximas horas, se produzcan una serie de contactos con autoridades nacionales para solicitarle apoyo en el control fronterizo.

En este caso se trata de un ciudadano cubano y otro de origen dominicano, que cruzaron el puente San Martín, en un remisse contratado en Gualeguaychú. Pasaron el peaje de CARU y se quedaron parados en la zona de estacionamiento frente al free shop.

Los funcionarios se percataron de su presencia e iniciaron el procedimiento ante el pedido de refugio a Uruguay.

Las autoridades locales entienden que la capacidad de Fray Bentos para este tipo de situaciones se ha desbordado y consideran que deben intensificarse los controles en una frontera que oficialmente está cerrada. 

Ya son cerca de 30 las personas que han ingresado solicitando refugio. El estado les proporciona alojamiento, test de coronavirus sin costo, comida y chips de teléfonos para comunicarse con familiares. El buen trato dispensado por Uruguay y la flexibilidad para cruzar la frontera, se ha viralizado en Argentina, lo que genera que cada día sean más los venezolanos, cubanos, colombianos y dominicanos que intentan a diario llegar por Fray Bentos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021