inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de January del 2021 a las 21:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia emitió un comunicado

Advierten por presencia de cianobacterias
Intendencia emitió un comunicado

La intendencia de Río Negro informó sobre playas habilitadas para baño por la presencia de cianobacterias y recomendaciones generales a tener en cuenta por quienes vayan a las playas. 

Lea el comunicado:

Se comunica a los usuarios de las playas habilitadas para baño de Las Cañas y Nuevo Berlín que se ha establecido bandera sanitaria debido a la presencia de floraciones de cianobacterias generadas por las condiciones climáticas reinantes.

Esta situación es muy dinámica y puede cambiar rápidamente en función del viento, corrientes, etc. por lo que se recomienda atender las indicaciones en la torre de guardavidas más próxima, con los guardavidas o en prefectura.

EN PARTICULAR TENER EN CUENTA LA PRESENCIA DE LA BANDERA SANITARIA (ROJA CON LA CRUZ VERDE EN EL CENTRO) que determina la presencia de cianobacterias en tal concentración que puedan representar riesgos para la salud de los usuarios de las playas antes mencionadas y, ante la cual, el baño no es recomendable.

Recomendaciones Generales. 

Antes de ingresar al agua, observe las banderas colocadas en la torre de guardavidas más próxima o en la playa. 

Si la bandera roja con la cruz en el centro está presente se recomienda no bañarse, evitando potenciales problemas de salud (ej.: reacciones alérgicas).

Si detecta una mancha verde en el agua, se recomienda no ingresar al agua.

Si al ingresar o salir del agua nota la presencia de pequeñas partículas con aspecto de restos de “yerba mate” (posiblemente sean cianobacterias); no zambulla y al salir remueva lavando con agua limpia cualquier resto tanto en piel como en las vestimentas que uso al bañarse. Evite el secarse con toalla y frotar esas particulas sobre la piel.

Evite que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen las manchas verdosas.

Consulte a su médico en caso de presentarse reacciones alérgicas o inflaciones de la piel, boca u ojos, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.

TENGA EN CUENTA QUE: los controles, muestreos y análisis de agua de todas las playas habilitadas del Departamento (Paso Piedras en Young; Puerto Viejo en San Javier; Nuevo Berlín; Ubici, Los Paraísos, Playa Grande Las Cañas en Fray Bentos) son realizados semanalmente por el Laboratorio de Bromatología de esta división y los resultados atienden la normativa vigente y los estándares establecidos de calidad de agua para recreación garantizando la salud de sus usuarios. EN BASE A LO MENCIONADO, NO RECOMENDAMOS EL USO DE PLAYAS NO HABILITADAS PARA BAÑO.

Fotografía Melina Arboleya. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024