inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de January del 2021 a las 14:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El litoral reclama por devolución de IMESI en naftas

ACIRN en contra de quitar devolución de IMESI
El litoral reclama por devolución de IMESI en naftas

La Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN) emitió un comunicado donde expresa la necesidad de generar políticas de fronteras como lo es esta devolución. Este tema se viene abordando en conjunto con los centros comerciales de Paysandú y Salto. 

Lea el comunicado de la ACIRN 

Comunicado a la Opinión Púbica

Ante la resolución N°58/2021- IMESI- Reducción aplicable a enajenaciones de nafta en proximidad de pasos de frontera, marcando un ajuste que lleva a que la localidad de Fray Bentos pierda la reducción del impuesto en un 24%; la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, hace saber a los socios y opinión pública que:

Se solicita a las autoridades la restitución inmediata a la apertura del paso de frontera, de la reducción del impuesto.

ACIRN se encuentra trabajando en conjunto con los centros comerciales de Paysandú y Salto, para fortalecer la defensa del descuento. El Decreto N°398/007 en el cual se establece la reducción del IMESI en las naftas fue una lucha de años de los centros comerciales, para tener Políticas de Fronteras, que preserven las comunidades y su poder de generación de trabajo; y en este sentido seguiremos trabajando.

Se en el Parlamento un proyecto de ley, que busca mitigar los efectos que ante diferencias cambiaria que afectan la competitividad de los comercios de frontera; se puedan decretar descuentos de impuestos en los artículos; para minimizar el contrabando que afecta negativamente a empresas, trabajadores y comunidad toda.

Comisión Directiva ACIRN

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024