inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Por qué me voy a vacunar
Uruguay tiene una de las más antiguas y exitosas políticas de vacunas de todo el continente, y en muchos casos fuimos pioneros en incorporar algunas de ellas al sistema obligatorio. Quién de nosotros no recuerda las vacunas que muchas veces se brindaban adentro de las propias instituciones educativas donde hacíamos largas colas y veíamos con temor a los médicos y enfermeras que manipulaban los instrumentos. Pero más allá de los temores de la infancia y del dolor momentáneo del pinchazo esa política pública vacunatoria trajo como consecuencia directa que generaciones enteras dejaran de sufrir enfermedades que antes hacían estragos y muchas veces terminaban en la muerte. También en este siglo XXI Uruguay tiene un carnet de vacunación...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de enero del 2021 a las 01:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En 6 días pretenden vacunar a los grupos de riesgo en Río Negro

Coronavirus: Río Negro tiene definido como vacunará
En 6 días pretenden vacunar a los grupos de riesgo en Río Negro

El director Departamental de Salud Andres Montaño confirmó que ya está definida la logística de vacunación contra el coronavirus en el departamento de Río Negro. "Es algo que veníamos trabajando en silencio afirmó Montaño. 

En principio ya se definieron 2 lugares que funcionarán como centros de vacunación en Fray Bentos y Young. Los lugares deben tener características especiales pedidas por el MSP y allí se les dará la primera dosis al personal médico y no médico del departamento. "El horario de vacunación será bien amplio de 8 a 22hs para que el personal de la salud pueda ir". 

Ni bien lleguen las dosis en los primeros 3 días será de vacunación exclusiva para el personal de la salud. Luego los siguientes 3 días será para vacunar a los centros residenciales de ancianos para completar así los 2 grupos de riesgo en 6 días. Ya está previsto también el orden de vacunación en los residenciales. 

Asimismo allí se definirá la fecha de la segunda dosis que deben recibir estos grupos que en este caso es la vacuna de Pfizer la de logística más compleja. El personal médico deberá agendar su horario de vacunación por internet. "Automáticamente al darse la primer dosis ya quedará asignada la fecha de la segunda dosis para que no quede una vacunación incompleta" expresó el jerarca. 

Se hará énfasis en la importancia de vacunarse contra el coronavirus, sobre todo en el personal médico para proteger al grupo que está en la primera línea. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021