inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Por qué me voy a vacunar
Uruguay tiene una de las más antiguas y exitosas políticas de vacunas de todo el continente, y en muchos casos fuimos pioneros en incorporar algunas de ellas al sistema obligatorio. Quién de nosotros no recuerda las vacunas que muchas veces se brindaban adentro de las propias instituciones educativas donde hacíamos largas colas y veíamos con temor a los médicos y enfermeras que manipulaban los instrumentos. Pero más allá de los temores de la infancia y del dolor momentáneo del pinchazo esa política pública vacunatoria trajo como consecuencia directa que generaciones enteras dejaran de sufrir enfermedades que antes hacían estragos y muchas veces terminaban en la muerte. También en este siglo XXI Uruguay tiene un carnet de vacunación...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de enero del 2021 a las 00:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los centros comerciales del litoral emitieron un comunicado

El litoral reclama por quita de devolución de IMESI
Los centros comerciales del litoral emitieron un comunicado

En la jornada de este martes la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú y el Centro Comercial e Industrial de Salto emitieron un comunicado en conjunto rechazando la quita de devolución del IMESI que decretó el gobierno nacional.

Consideran que "la rebaja de IMESI favorece en primer lugar al consumidor final, y ha logrado conservar fuentes de trabajo, provocando un derrame por efecto en beneficio de toda la actividad, compensando de esta manera la renuncia fiscal".

Lea el comunicado. 

Comunicado a la opinión pública

Ante la reciente definición tomada por el Gobierno Nacional Resolución Nº 58/2021 en referencia al descuento de IMESI para Estaciones de Servicio, eliminando la reducción del 24%, los Centro Comerciales de Río Negro, Paysandú y Salto hacen saber que: 

Manifestamos nuestra preocupación frente la medida adoptada, la rebaja de IMESI favorece en primer lugar al consumidor final, y ha logrado conservar fuentes de trabajo, provocando un derrame por efecto en beneficio de toda la actividad, compensando de esta manera la renuncia fiscal. 

Nos sorprende que el Ministerio de Economía y Finanzas tome una medida para el litoral de nuestro país, ante la iniciativa de una Gremial que no conoce la problemática de frontera, que no consultó a los actores regionales, y desconoce el impacto social y económico que esto representa. 

Particularmente entendíamos que la rebaja de IMESI busca ser una herramienta de apoyo ante la situación de Pandemia y mantener la actividad, como por ejemplo, un incentivo del Turismo que luego de varios meses cerrados y hoy en temporada baja, tenga un diferencial para visitar nuestros Destinos, que cuentan con menos infraestructura y servicios que otras zonas del país. 

El Decreto Nº 398/007 en el cual se establece la reducción del IMESI en las naftas fue una lucha de años de los Centros Comerciales, el cual solicitamos al Gobierno Nacional reconsidere en mantenerlo en el marco de la situación actual en la que estamos, buscando se pueda preservar las economías locales. 

Insistimos en la necesidad de pensar a las Ciudades en Frontera considerando sus particularidades con Políticas de Frontera. Volvemos a mencionar que se encuentra en el Parlamento un Proyecto de Ley, que busca mitigar los efectos que ante diferencias cambiarias que inciden en la competitividad, se puedan instrumentar herramientas concretas, que permitan el desarrollo sostenido de nuestras comunidades, aumentando fuentes de trabajo de forma genuina. 

26 de enero 2021. 

Martin Rostan. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021