inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de January del 2021 a las 01:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La segunda etapa no tiene fecha prevista de inicio

Obra del muelle del Anglo en suspenso
La segunda etapa no tiene fecha prevista de inicio

Está próxima a culminar la primera etapa de la obra de restauración del muelle del ex frigorífico Anglo, obra que está en el sitio patrimonial de la humanidad declarada por UNESCO, y no hay fecha prevista para el inicio de la segunda etapa. 

La empresa que actualmente realiza la obra culminará la pasarella de madera hasta el viejo muelle de hormigón en el mes de febrero y se confirmó que no está previsto continuar con más etapas, por más que el proyecto original del MTOP así lo preveía. 

La inversión inicial anunciada por el entonces ministro de Transporte Víctor Rossi era de 6 millones de dólares. La restauración incluía la realización de la pasarella de madera  restauración de las viejas grúas y la restauración de las vigas de hormigón. Además se haría un amarradero de embarcaciones deportivas que llegaran al lugar. 

Sin embargo luego de iniciada la obra en 2020, el ministro de Transporte Luis Alberto Heber había confirmado que no se podía hacer el amarradero debido a que el lugar tenía mucha profundidad y muy cerca del canal de navegación, por lo técnicos le habían expresado que no se podía hacer, en ese aspecto iba a haber un enlentecimiento de la obra. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024