inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de January del 2021 a las 01:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Entre el 4 y 5 de febrero partirá el primer convoy.

Domingo llega el primer barco con estructura para UPM 2
Entre el 4 y 5 de febrero partirá el primer convoy.

Este domingo sobre 16.30 horas, llegará al puerto de UPM de Fray Bentos, el primer barco con la estructura de porte para la segunda planta de UPM que se levanta en pueblo Centenario del departamento de Durazno.

La logística del traslado se hará por el departamento de Río Negro, en toda su extensión, para lo cual ha sido necesario la construcción de 28 bypass en rutas 2,24,25,20 y 4, además de un anillo perimetral en Young y de dos muelles sobre el embalse en la represa de Baygorria. Las estructuras cruzarán en balsa sobre el rio Negro.

Mauro Real de Azua, Gerente Senior de Infraestructura Logistica de UPM, informó que el primer convoy tiene previsto partir desde Fray Bentos, entre el 4 y 5 de febrero.

“Tendrán un largo de 120 a 130 metros y circularán a una velocidad máxima de 30 kilómetros en la hora. Cada viaje insumirá entre 2 y 4 días” indicó.

El tránsito provocará demoras de entre 8 y 20 minutos para quienes circulen en estas rutas y cada tanto los convoyes harán paradas, para descongestionar las rutas utilizando los bypass construidos con este propósito” sostuvo Real de Azúa.

Cada caravana tiene tres lugares definidos para pernoctar: Tres Bocas, Young y el muelle norte del embalse de Baygorria.

“Está proyectada la partida de un convoy por día, con un pico maximo de operaciones que se intensificará entre abril y mayo hasta octubre y noviembre” explicó Real de Azúa.

Sostuvo que está coordinado con policía de Tránsito, priorizar la circulación de ambulancias, policía y bomberos.

El intendente de Río Negro, habló con el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, procurando que este despliegue de envergadura no afecte el transporte de granos cuando se esté en medio de la cosecha de soja.

Heber indicó a Lafluf, que tiene previsto llegar el 4 de febrero al departamento, para dejar habilitada la nueva rotonda de acceso a Young y la ruta perimetral. La oportunidad será propicia para observar el primer convoy y definir aspectos vinculados a la circulación.


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024