
El director Departamental de Salud Andres Montaño confirmó que en Río Negro se van a vacunar contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer en los primeros 6 días unas 1100 personas, según la cifra primaria estimada que tienen.
Invitado en el programa radial Detrás de lo Aparente Montaño explicó la operativa y manifestó que "desde que la vacuna de Pfizer esté en los ultra frezzer tenemos 120 horas para administrar la dosis”. Al ser consultado sobre la cifra de personas que serán inmunizadas agregó que sin depurar Fray Bentos (porque hay personas que trabajan en lo público y lo privado) "tenemos en Rio Negro 1085 personas vinculadas a la salud para vacunar que será en los primeros 3 días”. “Personal de policlínicas rurales se vacunaran en Young y el personal de la salud de Nuevo Berlín y San Javier será en Fray Bentos, ya se está disponiendo el traslado”.
“En los lugares donde se vacunará esta dispuesta que haya una guardia policial y el lugar será amplio, para que luego de vacunada la persona pueda estar unos minutos” subrayó.
En tanto "en los hogares de ancianos dependiendo de la situación legal de cada residente, la vacunación será recomendada por el médico a cargo. En total en Rio Negro serán unas 150 personas las que se pueden vacunar”
“Queremos hacer una vacunación sin problemas y que lógicamente no haya dosis que se pierdan o vacunación que quede incompleta”. “Dentro de las vacunas seguramente lleguen vacunas de una sola dosis” finalizó.
Martin Rostan.