inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de February del 2021 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emitió un comunicado a la opinión pública

Liga de Turismo de Nuevo Berlin: No hubo respuesta del ministerio
Se emitió un comunicado a la opinión pública

La liga de Turismo de Nuevo Berlin emitió un comunicado a la opinión pública donde realizaron precisiones sobre el traslado de la lancha Pájaros Pintados de la localidad y se desmiente que haya estado guardada en un galpón y que además se pidió la lancha en comodato y nunca hubo respuesta de la secretaría de estado. 

Lea el comunicado:

A la Opinión Pública y Poderes del Estado,

Ante el hecho consumado del retiro por parte del Ministerio de Turismo de la lancha para paseo de turistas que se encontraba adjudicada a Nuevo Berlín, resulta necesario realizar ciertas precisiones.

Reafirmamos la convicción del potencial turístico de la localidad, enclavada en el área natural del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, integrante del Sistema Nacional de Áreas  Protegidas, con un desarrollo sostenido en la última década, y con una mirada hacia el Río Uruguay que permite un crecimiento del turismo náutico del que no se puede dudar.

Informamos que la lancha en cuestión fue concedida a un particular, desarrolló su actividad con base en nuestra localidad desde diciembre del 2018 y jugó un papel muy interesante en la actividad turística en el verano del 2019-2020.

A partir de abril del año pasado la pandemia y el consejo de “quédate en casa” atentó contra la presencia de turistas en la región.

Fue solicitada por nota en julio 2020 por la Intendencia de Río Negro y el Municipio de Nuevo Berlín al Ministerio de Turismo para que le fuera concedida en comodato, a los efectos de volver a ponerla en funcionamiento, pero de acuerdo a nuestras informaciones no existió respuesta del Ministerio. No es real que hace dos años que está en un galpón, de acuerdo a lo detallado anteriormente.

Solicitamos que se reponga el recurso que se nos quitó, por cuánto resulta imprescindible para el desarrollo turístico en Nuevo Berlín la actividad náutica en el Río Uruguay, que involucra también la visita a los apiarios en las islas, sistema único de producción en el país. La miel isleña y el vasto conjunto de islas que nos rodea, son patrimonio único de esta zona del país.

Reafirmamos también, nuestro compromiso con el turismo en Nuevo Berlín, y la certeza que el trabajo en conjunto de Ministerio de Turismo, Intendencia de Río Negro, Municipio de Nuevo Berlín, Liga de Turismo de Nuevo Berlín, y fundamentalmente la gente, cada uno de los actores locales que hacen el turismo en el día a día, nos permitirá seguir avanzando para que los sueños se sigan convirtiendo en realidades.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024