Tras la flexibilización de los requisitos de ingresos a Uruguay a partir del 1o de febrero, al país ingresaron 5953 personas, siendo el punto de mayor ingreso el puente San Martín en Fray Bentos.
El director Nacional de Pasos de Fronteras Milton Machado confirmó en Detrás de lo Aparente de Visión FM que "entre el 21 de diciembre y el 31 de enero en promedio el ingreso a Uruguay fue de 700 personas por día. Con la flexibilización del ingreso a partir del 1o de febrero en los primeros 4 días del mes ingresaron 5953 personas lo que en promedio es unas 1700 diarias".
Machado agregó que "de los 9 pasos de frontera, el puente San Martín es el que presenta más movimiento, más de 400 por día en promedio, con algún día con pico de ingreso. También es importante el ingreso por el aeropuerto de Carrasco".
Desde que se cerraron la fronteras el 21 de diciembre fueron 31500 las personas que ingresaron y fueron rechazadas 1500. En las cifras se incluyen los rechazos de la Armada y el Ejército. "En estos 4 días de febrero fueron rechazadas 56 personas".
"Los refugiados están incluidos en las cifras de ingresos y el mayor número de solicitudes se dio en Rivera que en 4 días hubo 100 personas que pidieron refugio a Uruguay" finalizó Machado.
Martin Rostan.