inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2021 a las 01:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobiernos departamentales ven el proyecto de IMPO con buenos ojos

Proyecto de transcripción de normas jurídicas a lenguaje simple y sencillo
Gobiernos departamentales ven el proyecto de IMPO con buenos ojos

El Director Nacional de IMPO Dr. Juan Fernando Abella estuvo en la ciudad de Fray Bentos donde se reunió con el Intendente Dr. Omar Lafluf, el objetivo de IMPO es llevarle a los ciudadanos el conocimiento de los derechos y obligaciones que tienen. Además también las obligaciones de las instituciones con las que se relacionan a diario.

Abella índico que se comenzó la primer etapa de una gira que se ha denominado IMPO Ciudadanía, han estado por distintos departamentos como en el caso de Salto, Paysandu, Soriano y ayer llegaron a el departamento de Río Negro “Nos reunimos con el Intendente aquí en Río Negro, hubo un intercambio muy bueno con las distintos gobiernos departamentales, en esa tarea tan difícil de descentralizar la información oficial”.

Además también distintas autoridades departamentales le han plateado el tema de la conservación de textos antiguos, donde se encuentran las resoluciones. “Algunas son tan antiguas que se va perdiendo el texto... y se hace ilegible” manifestó el director nacional de IMPO.

Hay normas que para el ciudadano son imposibles de entender si no tienen una formación jurídica, entonces desde IMPO se trabaja en un programa en donde se transcriben esos tecnicismos a un lenguaje simple y sencillo.

El Doctor Abella asumió como Director Nacional de IMPO en octubre del 2020 y cuando estuvo dialogando con distintas autoridades departamentales le han manifestado que “Pierden horas y horas tratando de entender qué significa un artículo y buscando las palabras en diccionarios jurídicos para entender el sentido, por eso es clave tanto para la gestión como para el ciudadano poder conocer esos derechos”.

“IMPO es un organismo que lamentablemente se ha centralizado en Montevideo y no ha tenido presencia en el resto de los departamentos, todo esto es un proyecto de esta nueva administración, se lo propusimos a todos los intendentes que visitamos y lo vieron con muy buenos ojos” afirmó el Dr. Juan Fernando Abella.  

La página web de IMPO: www.IMPO.com.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024