inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de February del 2021 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aquellos que se nutren del turismo no tendrían que pagar intereses por atrasos de cuotas al BPS o DGI

Senador nacionalista presentará propuesta benefactora para el sector turístico
Aquellos que se nutren del turismo no tendrían que pagar intereses por atrasos de cuotas al BPS o DGI

El senador Sebastian Da Silva del Partido Nacional, visitó el departamento de Río Negro, realizó una breve recorrida por varios lugares y cerró su presencia en la Junta Departamental en la bancada nacionalista, acompañado por militantes de su sector político. 

Da Silva afirmó que el 100% de la economía nacional nunca cayó porque siempre estuvo abierta y funcionando, además advirtió que Uruguay es un país Agropecuario y el sector del agro no ha parado desde el 13 de marzo, por lo que se podría decir que es una suerte que tuvo nuestro país indicó el senador.  Pensando en este año el nacionalista dijo “Este año va a ser un muy buen momento para el arroz, en el Este del país incide mucho”. 

El senador afirmó que le preocupa el comercio, la microempresa y los emprendedores del balneario Las Cañas que hoy no tienen turistas extranjeros. 

Los motores de la economía que pudieron funcionar y no se apagaron por la pandemia, entre ellos el Agro, van a ser el espaldarazo para todos los sectores que se estacaron desde el 13 de marzo, según Da Silva. 

El sector turístico es el que más ha sufrido desde que comenzó la emergencia sanitaria, algunos empresarios trataron de tener una temporada de verano aceptable, pero con las fronteras cerradas y el aumento de casos en el mes de diciembre se hizo muy complicado, tanto para los emprendedores y comercios que se nutren de los turistas extranjeros. El senador por parte del oficialismo pretende presentar una propuesta, donde los emprendedores o comerciantes que viven del turismo puedan sobrevivir lo que perdure la emergencia sanitaria, sin pagar MORA o INTERESES teniendo en cuenta su situación. “Ellos tienen pérdidas de ingreso porque son un sector apagado y el Estado también va a tener que aceptar tener pérdidas, porque no hay turistas”.

Matias Napilotti

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024