inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los espejitos Multicolores: por Tany Mendiondo
Estos últimos días los aliados de la coalición multicolor están en pleno casting para ver quien ofrece mayores recursos y más herramientas para enfrentar la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país. Sorprenden, porque mientras aplauden el discurso oficial que habla de más 1.200 millones de dólares destinados a gastos en lo social, renuncias fiscales, subsidios, etc., se ponen en la vereda de enfrente e irresponsablemente tiran cifras y propuestas, la mayoría de ellas sin sustento. Tiran espejitos de colores, o como dicen en la jerga futbolera, “hacen ruido para la tribuna” Lo primero a dejar claro, el gasto no es de 1.200 millones dólares, son un poco más de 700 millones. Hay 506 millones que forman parte de un ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de febrero del 2021 a las 17:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De 8:00 a 22:00 horas en todo el país

Vacunación contra COVID-19 se efectuará de lunes a sábado
De 8:00 a 22:00 horas en todo el país

La directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, explicó que la logística para la vacunación contra COVID-19 ya está preparada para cubrir todo el territorio nacional cuando arriben las vacunas. Agregó que el número de vacunatorios que se instale dependerá de cuáles dosis lleguen primero y que se inoculará de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 horas.

Agregó que se trata de un plan “totalmente coordinado” entre el MSP, Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional, que posibilitará llegar en forma precisa, en el momento adecuado a cada punto del territorio nacional.

La jerarca del MSP explicó que se manejan varios escenarios, según las características de las vacunas que lleguen al país, y que “se aplicará el plan adecuado a esas vacunas y al número de dosis”.

Cada puesto de vacunación estará integrado por un equipo de cinco personas que desarrollarán diferentes roles.

Habrá una persona que cargará la dosis adecuada en cada jeringa, dos vacunadores y un encargado de registrar a cada persona que reciba la vacuna, para asegurarse de que reciba la segunda dosis en la semana correspondiente.

También habrá una persona que garantice que todo se desarrolle con normalidad y que pueda sustituir a otro integrante del equipo ante cualquier eventualidad.

Logística para el interior

La Dirección General de Coordinación del MSP, conjuntamente con las direcciones departamentales de Salud, oficiará de enlace con los centros coordinadores departamentales (Cecoed), la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa, los prestadores públicos y privados. Rando indicó que la cantidad de vacunatorios dependerá de cómo arriben las inoculaciones. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021