inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de February del 2021 a las 18:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Río Negro es 1 cada 31 habitantes

En Fray Bentos hay 1 municipal cada 23 personas
En Río Negro es 1 cada 31 habitantes

El intendente de Río Negro Omar Lafluf fue consultado sobre la situación de los funcionarios municipales y reveló la cifra que hay por localidad y Fray Bentos tiene el récord de funcionarios por habitantes. 

Según desglosó Lafluf en el programa Visión Temprana de Visión FM "en Fray Bentos hay 1085 funcionarios municipales en una ciudad de 25 mil habitantes" lo que da en promedio 1 cada 23 personas, es decir del total sin discriminar la población económicamente activa, 1 de cada 23 fraybentinos trabaja en la intendencia. 

En Young "son 365 funcionarios en 15 mil habitantes" lo que en promedio es 1 de cada 41 younguenses es trabajador de la intendencia. 

En San Javier también hay un promedio elevado en total "hay 80 funcionarios para una localidad de 2000 habitantes" lo que arroja en promedio 1 cada 25 personas. 

En Nuevo Berlin en tanto hay 75 funcionarios para casi 3000 personas lo que arroja en promedio 1 cada 40 personas. 

El resto de los funcionarios están en las pequeñas localidades de campaña hasta alcanzar la cifra 1656 trabajadores lo que da 1 funcionario cada 31 habitantes en Río Negro. 

Lafluf confirmó desde que asumió su tercer gobierno solo ha aumentado el número de funcionarios en 6 respecto a la cantidad que dejó la administración del Frente Amplio. 

Recordemos que el gran incremento de funcionarios municipales se dio en las primeras 2 administraciones de Lafluf como intendente por el Partido Nacional. El Partido Colorado había dejado la intendencia con 950 funcionarios aproximadamente en 2004 y la cifra se elevó hasta 1650 en 2015, la que se ha mantenido estable hasta el momento. En estas cifras además no se incluyen a los monotributistas contratados. 

Martin Rostan.. Fotografía meramente ilustrativa. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024