Hemos recibido documentos, pautas y protocolos de las autoridades educativas tendientes a lograr “la mayor presencialidad posible de nuestros estudiantes, optimizando el uso de todos los espacios disponibles y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios”.
Nuestra escuela en su origen fue una residencia familiar y como tal tiene algunas dependencias, hoy salones, de pequeñas dimensiones. Es por ello, que de acuerdo a pautas y documentación recibida, se decide el uso de salones, en otra institución educativa para algunos grupos. En este caso, la Escuela Nº 1, situada a 4 cuadras de la nuestra, nos cederá dicho espacio para el funcionamiento.
En un primer período, funcionarán allí los sextos años: 6° A matutino y 6°B vespertino durante los meses de: marzo, abril, mayo y junio. Ya desde el 1° de marzo asistirán allí, sin dejar de ser alumnos de la escuela Nº 27 y dirigidos por las autoridades de la escuela Nº 27: directora, maestra secretaria, maestras de clase y profesora de educación física.
- En un segundo período, que abarcará los meses de julio, agosto y setiembre, concurrirán los grupos de 5° A (matutino) y 5°B (vespertino).
- Por último, 4to A y 4to. B funcionarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Esta organización está basada en las pautas solicitadas por nuestras autoridades, con el objetivo de lograr que todos los alumnos puedan concurrir todos los días, es decir, teniendo una presencialidad plena y basándonos por supuesto, en el protocolo para esta situación sanitaria tan particular, provocada por la pandemia de Covid-19. El cronograma ha sido estudiado sopesando elementos antes mencionados como el seguir manteniendo vínculos y sentido de pertenencia a nuestra institución.
Matias Napilotti