inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Uruguay en Pandemia
Hoy Uruguay está en una situación grave en relación a la pandemia por COVID – 19, es uno de los países de mayor número de casos y de muertes del mundo, las consecuencias de la pandemia además afectan la economía y el bienestar social de forma contundente, afectando principalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, aumentando el desempleo, la pobreza (100.000 más), la indigencia y las brechas sociales. Río Negro está en una situación sanitaria alarmante, todos los días nos llega la triste noticia de la muerte de alguien que conocemos y vivimos angustiados pensando en nuestros familiares y amigos. Es el Estado el que tiene que hacer el mayor esfuerzo para transcurrir la pandemia de la mejor forma posible para minimizar sus efectos en to...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de febrero del 2021 a las 22:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las autoridades del centro educativo emitieron un comunicado

La escuela N°27 tendrá que usar salones de otras instituciones
Las autoridades del centro educativo emitieron un comunicado

Hemos recibido documentos, pautas y protocolos de las autoridades educativas tendientes a lograr “la mayor presencialidad posible de nuestros estudiantes, optimizando el uso de todos los espacios disponibles y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios”.

Nuestra escuela en su origen fue una residencia familiar y como tal tiene algunas dependencias, hoy salones, de pequeñas dimensiones. Es por ello, que de acuerdo a pautas y documentación recibida, se decide el uso de salones, en otra institución educativa para algunos grupos. En este caso, la Escuela Nº 1, situada a 4 cuadras de la nuestra, nos cederá dicho espacio para el funcionamiento.

En un primer período, funcionarán allí los sextos años: 6° A matutino y 6°B vespertino durante los meses de: marzo, abril, mayo y junio. Ya desde el 1° de marzo asistirán allí, sin dejar de ser alumnos de la escuela Nº 27 y dirigidos por las autoridades de la escuela Nº 27: directora, maestra secretaria, maestras de clase y profesora de educación física. 

- En un segundo período, que abarcará los meses de julio, agosto y setiembre, concurrirán los grupos de 5° A (matutino) y 5°B (vespertino). 

- Por último, 4to A y 4to. B funcionarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Esta organización está basada en las pautas solicitadas por nuestras autoridades, con el objetivo de lograr que todos los alumnos puedan concurrir todos los días, es decir, teniendo una presencialidad plena y basándonos por supuesto, en el protocolo para esta situación sanitaria tan particular, provocada por la pandemia de Covid-19. El cronograma ha sido estudiado sopesando elementos antes mencionados como el seguir manteniendo vínculos y sentido de pertenencia a nuestra institución.

Matias Napilotti  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021