
Este pasado fin de semana Jefatura de Policía de Río Negro debió disolver una aglomeración de más de 400 jóvenes en en zona de nativista El Rincón.
El hecho causa cierta sorpresa teniendo en cuenta que es el pero momento de la pandemia en el departamento, cuando más casos activos hay, y esta fue la reunión más grande que debió disolverse.
El director de Coordinación Ejecutiva Richard Laborda confirmó el hecho y manifestó que "a pesar de ser una de las aglomeraciones con más personas, no hubo casi inconvenientes". "Cuando la policía fue y les pidió que se retiren del lugar, lo hicieron inmediatamente, salvo alguna situación puntual donde hubo algún proyectil lanzado al móvil policial".
"Ahora se definió ser más rigurosos en los controles" explicó Laborda. Para este fin de semana cuando haya reuniones se van a realizar espirometrias y solicitar documentos de los vehículos. "Se va a aumentar más personal y también las recorridas, no queríamos ser más rigurosos, pero lo de este fin de semana por la cantidad de personas nos obliga a cambiar la forma de disuasión".
Fotografía de archivo.
Martin Rostan.