inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de March del 2021 a las 16:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las autoridades están preocupadas por el aumento de casos de COVID-19

Comité Departamental de Emergencias tomó medidas drásticas
Las autoridades están preocupadas por el aumento de casos de COVID-19

Esta tarde se reunió el Comité Departamental de Emergencias para tomar medidas en la búsqueda de la disminución de casos de COVID-19 en Río Negro. El presidente del Comité Dr. Omar Lafluf indicó que, se vieron en la necesidad de tomar algunas medidas por 10 días. Lafluf dijo “Se que hay algunas que no van a gustar, pero es volver a una situación mejor de la que tuvimos el 25 de diciembre, cuando se ocasionó el problema en Las Cañas”.

En estos últimos días han aparecido algunos focos importantes, en algunos cultos religiosos. Por lo tanto las autoridades decidieron SUSPENDER los cultos religiosos de todas las congregaciones del departamento, por 10 días. 

También se trató una petición realizada por La Liga de Fútbol Fraybentino. El Intendente explicó que entiende a los clubes que sobreviven de eso, pero ante esta situación se resolvió que “se ven con la obligación de continuar como hasta ahora, sin público”. 

Lafluf finalizó comunicando que por 10 días los locales gastronómicos, nocturnos y comerciales, tendrán que cerrar a la medianoche. El intendente enfatizó “en este caso pagamos justos por pecadores, ha pasado que el Delibery es de 10 metros y la gente se amontona”. 

El Comité Departamental de Emergencia resolvió el CIERRE tanto presencial como de Delibery a la medianoche. Esto va a ser fiscalizado por varias dependencias de la Intendencia, las cuales tendrán autorización de controlar, fiscalizar e intimar, a quien no esté cumpliendo con las medidas solicitadas. 

También, podrán solicitar el uso de la fuerza pública para la aplicación de sanciones, las cuales pueden terminar hasta en la inhabilitación del local.

Por otro lado, el Director Departamental de Salud Dr. Andrés Montaño expresó su preocupación por la situación actual “Hemos comprobado que muchas personas han venido de veranear en el ESTE del país, necesitamos que haya una reflexión de parte de las empresas, de los cultos y de todos los que tienen que ver con la interacción de un grupo importante de personas”. 

Además, Montaño remarcó que desde la Departamental de Salud se sienten preocupados. El director dijo “Todo lo bien que habíamos visto el año anterior en el comportamiento de las personas, no lo hemos visto reflejado en los hechos. Hemos detectado un deterioro e incumplimiento de las medidas sanitarias, estamos preocupados por el comportamiento de nuestros vecinos”. 

Matias Napilotti  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024