inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2021 a las 12:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una docente fue confirmada con COVID-19 positivo

Liceo N°3 no retomará actividad presencial hasta no tener situación controlada
Una docente fue confirmada con COVID-19 positivo

El 1ero de marzo arrancó el año lectivo, con una gran cantidad de casos activos de Coronavirus en el territorio nacional. Esto llevo a que muchos docentes estuvieran preocupados de la decisión tomada por la ANEP, en arrancar las clases presenciales aunque la pandemia no estuviera del todo controlada. Desde que arrancó el año lectivo se han visto afectados diferentes centros educativos del país. En el departamento de Río Negro hay varios docentes y alumnos en cuarentena de diferentes instituciones educativas. Entre ellos está el Liceo N°3, el cual en esta jornada tomó la decisión de no retomar las clases presenciales, hasta tanto no esté controlada la situación sanitaria en su cúpula de alumnos y profesores. 

Estigarribia dijo “Lamentablemente nos han confirmado que una profesora que tiene a su cargo los grupos de segundo año (1, 2 y 3) y tercer año (1, 2 y 3) del turno matutino, ha resultado COVID-19 positivo”.

Desde la dirección del Liceo N°3 nos confirmaron que elevaron una nota a la ANEP y el MSP. Esta nota contiene una la lista de los docentes que han estado en contacto con esta colega durante la semana anterior y también en este momento se esta procesando, la lista de aquellos alumnos que han recibido clases con esta docente. 

Los alumnos recibirán un llamado de los adscriptos en el día de mañana, a partir del día 10/03 los alumnos de los grupos mencionados, tendrán que estar en cuarentena hasta que reciban el llamado del MSP, donde le darán una fecha para realizarse el hisopado correspondiente”. 

El Director Carlos Estigarribia confirmó a InfoRIO que las clases presenciales NO se van a reiniciar, hasta tanto no se tenga la situación controlada en el centro educativo. 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024