inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2021 a las 19:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El sindicato planteó volver a la virtualidad

FeNaPES afirma que el comienzo de clases fue “apresurado”
El sindicato planteó volver a la virtualidad

El dirigente de FeNaPES Prof. Maximiliano Goñi diálogo con InfoRIO, Goñi afirmó que le pareció “apresurado” el comienzo de clases el 1ero de marzo. Luego de varios días de incertidumbre para muchos padres, tras la aparición de varios focos en diferentes centros educativos de la ciudad de Fray Bentos. El representante del sindicato de docentes Maximiliano Goñi afirmó que los cursos no deberían haberse empezado a dictar el lunes 1 de marzo “Lo veníamos manifestando desde el año pasado, inclusive habíamos expresado en febrero que nos parecía apresurado comenzar las clases el 1ero de marzo. 

FeNaPES planteó a principios de año, esperar hasta el mes de abril para arrancar los cursos con la mayor cantidad de docentes vacunados “Nos parecía conveniente esperar a que la mayoría de los docentes se dieran la segunda dosis de la vacuna, si se aceptaba este planteo teníamos previsto arrancar luego de la semana de turismo”. 

Dos centros educativos tienen sus puertas cerradas. El Liceo N°3 por decisión de la dirección del centro educativo, ante el aumento de casos de COVID-19 en la institución y el centro de Áreas Pedagógicas que por una cuestión de salud e higiene, decidió cerrar sus puertas esta semana, por faltante de una de las funcionarias de servicio. 

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, expresa gran preocupación ante la faltante de funcionarias de servicio en los centros educativos de la capital departamental. 

Maximiliano afirmó que cree necesario que las clases vuelvan a la virtualidad, hasta tener la situación controlada “El año pasado cuando no teníamos ningún caso se suspendieron las clases por 4 meses, ahora con una gran cantidad de casos positivos en niños y adolescentes... nosotros creemos que es necesario pasar a la virtualidad”.

Matias Napilotti


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024