inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de March del 2021 a las 15:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente Omar Lafluf participó de un encuentro de autoridades de Uruguay y de Argentina

Se propone crear un parque bi nacional de Áreas Protegidas
El Intendente Omar Lafluf participó de un encuentro de autoridades de Uruguay y de Argentina

El Intendente Omar Lafluf participó de un encuentro de autoridades de Uruguay y de Argentina. La instancia se realizó en Paysandú, oportunidad que sirvió para darle un impulso al proyecto de construcción del puente internacional que unirá Monte Caseros (Arg.) y Bella Unión (Uru.) 

Además la ocasión fue propicia para reunir a los Intendentes de ambas márgenes, junto al Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y al de Corrientes, Gustavo Valdés. La actividad se celebró en el edificio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), donde se presentó oficialmente el anteproyecto finalizado de lo que será el futuro tendido binacional. 

Este emprendimiento cuenta con el respaldo de las autoridades uruguayas, pero también las del vecino país, los cuales visualizan a la mencionada obra como un nuevo paso para una integración real entre ambas naciones.

El encuentro estuvo encabezado por los presidentes de las delegaciones ante la CARU, Mario Ayala por Uruguay y José Lauritto por Argentina. 

En tanto, la oportunidad fue propicia para que se plantearan varios asuntos de interés para nuestro departamento, pero precisamente para Fray Bentos. En ese aspecto, existe el compromiso de ambos Estados en fortalecer la Hidrovía del río Uruguay, darle sustentabilidad al dragado, avanzar en cuestiones ambientales y de protección del ecosistema, entre otros asuntos. 

El Intendente Omar Lafluf, al igual que lo había hecho horas antes con la vicepresidenta Beatriz Argimón, dialogó con el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet sobre la propuesta de crear un parque binacional, en el área protegida Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay, iniciativa que también contará con el respaldo de la autoridad argentina, al igual que el proyecto para una mayor profundización del curso fluvial. 

Junto con el Dr. Lafluf, estuvo presente el alcalde de Bella Unión, William Cresseri y los Intendentes argentinos de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; de Colón, José Luis Walser y de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri. 

Fuente intendencia de Río Negro. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024