inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Uruguay en Pandemia
Hoy Uruguay está en una situación grave en relación a la pandemia por COVID – 19, es uno de los países de mayor número de casos y de muertes del mundo, las consecuencias de la pandemia además afectan la economía y el bienestar social de forma contundente, afectando principalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, aumentando el desempleo, la pobreza (100.000 más), la indigencia y las brechas sociales. Río Negro está en una situación sanitaria alarmante, todos los días nos llega la triste noticia de la muerte de alguien que conocemos y vivimos angustiados pensando en nuestros familiares y amigos. Es el Estado el que tiene que hacer el mayor esfuerzo para transcurrir la pandemia de la mejor forma posible para minimizar sus efectos en to...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de marzo del 2021 a las 21:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por déficit hídrico

Gobierno Nacional atiende a productores de Río Negro
Por déficit hídrico

El Ministerio de Ganadería resolvió una nueva emergencia agropecuaria por déficit hídrico para 460 productores agrícolas, ganaderos, lecheros y apícolas, por 60 días, informó el titular de la cartera, Carlos María Uriarte. La decisión abarca a 690.000 hectáreas de Soriano y Río Negro, principal zona agrícola del país. La anterior emergencia finalizó el 9 de marzo y apoyó a 1.000 productores por 3 millones de dólares en total.

“Desgraciadamente, la situación climática del país persiste en algunas zonas y nos obligó a decretar una prolongación por 60 días de la emergencia agropecuaria para 690.000 hectáreas ubicadas en seccionales policiales de Río Negro y Soriano”, sintetizó el ministro Uriarte en diálogo con Comunicación Presidencial. Detalló que estas hectáreas estaban incluidas en los 14 millones de la anterior emergencia, que finalizó el 9 de marzo.

Uriarte puntualizó que la nueva declaración comprende a 460 productores familiares cuyos registros están vigentes, productores de hasta 500 hectáreas físicas y poseedores de ganado sin campo. “Sabemos que hay chacras que se dieron por perdidas y no cosecharon nada, ni en bajo rendimiento”, aclaró.

Los beneficiarios obtendrán acceso a créditos subsidiados por el Fondo de Emergencia Agropecuaria, créditos por plazos flexibles emitidos por República Microfinanzas y apoyos financieros en el Banco República, además de ayudas de gobiernos departamentales.

Advirtió que la zona de la declaratoria se encuentra cerca del área agrícola más importante del país, donde se desarrollan cultivos que requieren agua para la cosecha de granos, por ejemplo, de soja. El ministro adelantó que se analiza una ampliación de la declaratoria a áreas de Flores y San José.

En la oportunidad informó que la anterior declaratoria de emergencia apoyó a 1.000 productores familiares por 3 millones de dólares.

Uriarte, finalmente, destacó que desde el 1°. de marzo de 2020 varios productores saldaron sus deudas con el Fondo de Emergencia Agropecuaria y advirtió que aún hay otros que no saben que son deudores. “Insistimos en tratar de incorporarlos e involucrarlos”, finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021