inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2021 a las 12:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ASSE determinará si iniciar investigación administrativa o un sumario.

Hospital de Fray Bentos iniciará un informe de urgencia ante faltante de dinero
ASSE determinará si iniciar investigación administrativa o un sumario.

El dinero provenía de un préstamo del Sindicato Portuario para pagar cuentas, contó Sergio Sanguinetti al programa “Así nos va” de Impacto FM. El referente del sindicato le solicitó a un compañero portuario que se lo trasladara hasta el nosocomio local, donde fue allí que “el compañero con muy buena voluntad me lo trajo ensobrado y lo entrego en admisión a una enfermera, ese dinero nunca apareció” dijo Sanguinetti. 

Además, el portuario indicó que no tendría problemas en perdonar a la persona si esta arrepentida de haberlo hecho “Si la persona que lo hizo esta arrepentida o lo hizo sin querer, estoy abierto al diálogo para solucionarlo”.

Sanguinetti se retractó de una declaración donde hacía mención a la Dra. Monica Frascheri, el portuario explicó que “en el estar ofuscado, impotente o con bronca, dije que el alcohol en gel es para lavarse las manos para cuidarse del covid, no para lavarse las manos por algo que sucedió acá adentro qué hay que buscarle una solución porque ni a mi, ni a nadie le pueden suceder estas cosas”. 

Por otra parte, la directora del hospital de Fray Bentos Dra. Monica Frascheri afirmó que la dirección del hospital local, tomó conocimiento de esta situación y se realizará un informe de urgencia. Frascheri dijo “vamos a hacer una investigación interna y vamos a tomar declaraciones a todos los involucrados”. 

Estas personas serán citadas el lunes en la mañana, para presentar declaraciones ante las autoridades del hospital. Frascheri advirtió que “cuando una persona ingresa un valor al nosocomio local, tiene que ser declarado bajo recibo y en ese caso se depositan en la caja fuerte de contaduría. Donde después se le entrega a la persona, a la cual esta destinado el dinero” lo que llama la atención de parte del equipo de dirección del hospital, es que se ingresen valores y no sean declarados.

La directora dijo “de nuestra parte haremos el informe de urgencia, lo elevaremos a ASSE y luego ASSE determinará si iniciar una investigación administrativa o un sumario”.

Matias Napilotti


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024