inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Uruguay en Pandemia
Hoy Uruguay está en una situación grave en relación a la pandemia por COVID – 19, es uno de los países de mayor número de casos y de muertes del mundo, las consecuencias de la pandemia además afectan la economía y el bienestar social de forma contundente, afectando principalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, aumentando el desempleo, la pobreza (100.000 más), la indigencia y las brechas sociales. Río Negro está en una situación sanitaria alarmante, todos los días nos llega la triste noticia de la muerte de alguien que conocemos y vivimos angustiados pensando en nuestros familiares y amigos. Es el Estado el que tiene que hacer el mayor esfuerzo para transcurrir la pandemia de la mejor forma posible para minimizar sus efectos en to...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de marzo del 2021 a las 19:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno anunciará nuevas medidas

La cepa más contagiosa fue detectada en Fray Bentos
Gobierno anunciará nuevas medidas

El Instituto Pasteur y la Universidad de la República (Udelar) confirmaron que la cepa P1 del Covid-19, surgida en Brasil, fue detectada en al menos siete departamentos de Uruguay, y aseguraron que hay ya circulación comunitaria de esta variante.

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó el ingreso de esta variante, que es más contagiosa, según los estudios realizados en Brasil y otros países.

En esta conferencia de prensa vía Zoom los científicos del Instituto Pasteur informaron que entre el 16 y el 20 de marzo se remitieron 175 muestras, de las cuales 24 se identificaron como P1.

Con el fin de evaluar la precisión de la nueva cepa, el Instituto realizó la secuenciación genómica para obtener un resultado primario. Mediante dicho proceso, los científicos confirmaron la presencia de la variante P1 en las 24 muestras analizadas.

Estas muestras de P1 provienen de pacientes de Artigas, Montevideo, San José, Rocha, Canelones, Fray Bentos y Salto; que fueron diagnosticadas como Covid-19 positivas en el correr del mes de marzo.

El investigador Gregorio Iraola informó que también se detectaron cuatro casos de la variante P2 del Covid-19, que también circula en Brasil. Pero descartó que se haya detectado la variante del virus que circula en Sudáfrica, y hubo un solo caso ya reportado de la cepa británica.

Por su parte, el presidente del Instituto Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány, informó que en Brasil se demostró que la vacuna de Sinovac es efectiva contra la cepa P1 del Covid, que se detectó en siete departamentos del país.

El ministro Salinas expresó que el agravamiento de la situación sanitaria del país, con el conocimiento de la circulación comunitaria de la variante P1 del coronavirus, va a ser "que el gobierno tome nuevas medidas".

Conocida la información, el presidente Lacalle Pou decidió convocar al Consejo de Ministros para este martes. Allí se analizará la situación y se podrían adoptar nuevas medidas sanitarias.

(*) Extraído de Subrayado



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021