inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de March del 2021 a las 21:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Conferencia de prensa

Nueva batería de medidas para combatir el Covid-19
Conferencia de prensa

Este martes, luego de que ayer Uruguay superara por primera vez la barrera de los 2.000 casos nuevos diarios con 2.682 contagios de coronavirus reportados, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con su gabinete en Consejo de Ministros para analizar el avance de la pandemia en el país y evaluar eventuales nuevas medidas para tratar de contener las infecciones.

Al término de la reunión con el Consejo de Ministros, anunció una nueva batería de medidas.

El presidente de la República anunció la suspensión total de enseñanza presencial en la educación. Ademas, el retorno será gradual después de semana de Turismo y en función de la realidad del país en ese momento. Desde ahora, se continuará trabajando desde la virtualidad. El presidente de la ANEP Prof. Robert Silva dijo “Vamos a trabajar por una vuelta gradual”.

El presidente anunció que las oficinas públicas estarán cerradas hasta el 12 de abril. “Solamente estarán activos los servicios indispensables” dijo Lacalle. 

Cómo el Partido Colorado había propuesto en el Consejo de Ministros, el presidente confirmó que durante 2 meses implementarán nuevamente el impuesto COVID, a trabajadores del sector público. 

Lacalle advirtió a la población que se disolverán aglomeraciones definitivamente, como lo marca la Ley vigente aprobada en el parlamento. 

Se duplica monto de canastas y de asignaciones familiares por dos meses. El gobierno dijo que la atención alcanza a 500 mil uruguayos.

Fiestas y eventos sociales SUSPENDIDOS. 

El presidente Luis Lacalle Pou anunció el cierre de Freeshop hasta el 12 de abril. 

También, Lacalle confirmó en conferencia de prensa que “cierran todos los centros termales del país”.

El presidente advirtió “estamos estudiando la situación de los Casinos” seguramente el Ministerio de Economía les reducirá el horario en las próximas horas. 

Lacalle Pou anunció el CIERRE de clubes y gimnasios hasta el 12/04. El presidente indicó que “los deportes profesionales continuarán desarrollándose”. 

Se ampliarán la cantidad de camas de CTI “se sumarán 129 camas de CTI” confirmó el presidente de la República. Además, se han comprado monitores y tubos de oxígeno en Córdoba. Los vacunatorios se recargarán en un 20% en la semana de turismo.


Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024