inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de April del 2021 a las 15:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sin importar el centro o el departamento y sin costo por la cobertura

Cirujanos se comprometen a cubrir a colegas afectados de COVID-19
Sin importar el centro o el departamento y sin costo por la cobertura

Según explicaron desde la SUCIVE, en su especialidad, un alto porcentaje de pacientes presentan afecciones cuya intervención no se puede postergar por lo que tienen una alta demanda en la actualidad. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para saludar y agradecer a los trabajadores de la salud médicos y no médicos, especialmente a aquellos que se desempeñan en urgencias, emergencias y áreas críticas.

La Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular (Sucive) emitió un comunicado en donde manifestaron su preocupación ante la situación sanitaria que está atravesando el país. “El constante aumento de los casos es un signo de alarma de una posible y muy temida saturación de nuestro sistema de salud”, expresó la Sucive.

En ese sentido, expresaron que se debe buscar un equilibrio entre los aspectos estrictamente sanitarios y los socios económicos. “Deseamos firmemente que priorizando la

salud se logre minimizar los daños colaterales que inevitablemente la pandemia ha desencadenado en los uruguayos”, dijeron desde la directiva de la Sociedad. 

A su vez, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, así como también pidieron a la gente que se vacune. También, aprovecharon la oportunidad para saludar muy afectuosamente a los trabajadores de la salud médicos y no médicos, especialmente a aquellos que se desempeñan en urgencias, emergencias y áreas críticas.

En cuanto a su tarea, el colectivo de cirujanos vasculares se comprometió a colaborar en los casos de que se registren dificultades asistenciales vinculadas a su especialidad por el Covid 19, teniendo en cuenta que es un colectivo pequeño, de unos 60 especialistas en esa materia en todo el país. Por esa razón, se comprometieron ante cualquier dificultad en las cirugías cardiovasculares en el país a garantizar la cobertura asistencial en esa área, tanto en centros de salud públicos como privados, independientemente de su relación laboral o contractual previa y sin generar ningún costo por tal cobertura.

En su especialidad, un alto porcentaje de pacientes presentan afecciones cuya intervención no se puede postergar por lo que tienen una alta demanda en la actualidad. Es por eso que desde la Sucive ponen a disposición de manera permanente, la consulta y el apoyo de referentes académicos en los casos en que los diferentes actores del sistema lo consideren necesarios.

Por último, desde la Sucive le dedicaron al personal médico y no médico que se encuentran trabajando en áreas críticas “Poemas de amor” de Idea Vilariño: 

“Estoy aquí en el mundo 

en un lugar del mundo 

esperando 

esperando. 

Ven o no vengas, 

yo 

estoy aquí 

esperando.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024