inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
DON LUIS ALBERTO COLOTUZZO
Por el año ´88 tuvimos el privilegio de conocer y compartir camino con Don Luis Alberto Colotuzzo, sindicalista ref...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de abril del 2021 a las 16:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Editorial de Diputado Constante Mendiondo

¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
Editorial de Diputado Constante Mendiondo

La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP.

Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación.

La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las áreas que corresponden, poner el foco en el Hogar de Ancianos Victoriano Sosa.

El procedimiento que se valoró más rápido fue a través de los Compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social, y así resultó. El MSP tiene desde hace varios días conocimiento de lo que está pasando, nuestra demanda y la responsabilidad de gestionar la difícil situación.

Es repetido el hecho, y no de ahora, que en muchísimas situaciones extremas, a los responsables políticos de Gobiernos Nacionales los mueve más el tratamiento de los medios, títulos de diarios, portales, etc. Hoy el hogar de ancianos de Fray Bentos toma notoriedad para ellos porque ha salido en los medios nacionales, cuando la realidad es que están al tanto de la situación desde hace muchos días.

Nosotros desde nuestro lugar hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Pedimos la información, se trabajó el tema en la Comisión de Salud de nuestra cámara, elevamos la información al MSP. Nunca recibimos respuesta.

 

Dicho esto esperamos las respuestas de los referentes del Gobierno Nacional. En lo Departamental siempre se nos informó. Y las autoridades del MSP están en conocimiento de lo que estaba sucediendo. Esperemos que ahora que el principal del MSP llega al departamento, después que salió la información en los medios nacionales, además de las medidas que se tomen, se explique con claridad en por qué se demoraron tantos días. En caso contrario vamos a pensar que lo que se hace es, una vez más, actuar para la tribuna.

-Tany Mendiondo-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021