inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
DON LUIS ALBERTO COLOTUZZO
Por el año ´88 tuvimos el privilegio de conocer y compartir camino con Don Luis Alberto Colotuzzo, sindicalista ref...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de abril del 2021 a las 20:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Construir un mundo más justo y saludable

Día mundial de la salud 2021
Construir un mundo más justo y saludable

El Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2021, lo invitamos a unirse a una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable.

Nuestro mundo es desigual.

Como COVID-19 ha resaltado que algunas personas pueden vivir vidas más saludables y tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las desigualdades en su posición, estatus y voz en la sociedad y las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajo y su edad.

En todo el mundo, algunos grupos no solo tienen acceso limitado a servicios de salud de calidad, sino que también luchan para llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen un acceso más deficiente a condiciones de vivienda seguras y educación de calidad, menos oportunidades de empleo que paguen un salario digno, desigualdad, y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios y servicios de salud, y sufren inseguridad alimentaria. Los grupos que más sufren estas desventajas son a menudo los que sufren discriminación étnica y de género. Estas condiciones pueden provocar sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y muerte prematura. Y daña nuestras sociedades y economías.

Esto no solo es injusto: se puede prevenir. Es por eso que pedimos a los líderes que garanticen que la equidad en la salud sea la pieza central de nuestra recuperación de COVID-19. Esto dará como resultado una región donde todos tengan condiciones de vida y de trabajo propicias para la buena salud, donde los sistemas de información en salud estén configurados para identificar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, donde la sociedad civil y los individuos sean socios en la búsqueda de soluciones donde ocurren las desigualdades y donde todos. tiene acceso a la salud y la atención médica sin sufrir discriminación. Al mismo tiempo, instamos a los líderes a monitorear las inequidades en salud y garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más severo en aquellas comunidades que ya enfrentan una vulnerabilidad significativa, que están más expuestas a la enfermedad, tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios de atención médica de calidad y más probabilidades de experimentar consecuencias adversas debido al resultado de las medidas implementadas para contener la pandemia.

Matias Napilotti 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021