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Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
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09 de junio del 2015 a las 16:15 -
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Docentes resolvieron en asamblea adherir al paro convocado por el Pit Cnt para el 11 de junio

Maestros de Río Negro adhieren al paro
Docentes resolvieron en asamblea adherir al paro convocado por el Pit Cnt para el 11 de junio

La Asociación Maestros y trabajadores de Río Negro filial de FUM-TEP reunidos en Asamblea, resuelve por unanimidad:

1- Adherir al paro propuesto por PIT-CNT el día 11 de junio por 24 horas.

2- Coordinar acciones para que este día junto a los compañeros de AFUTU y FENAPES difundamos nuestra preocupación por conseguir el tan nombrado 6% del PBI, pero que el mismo sea para ANEP y UDELAR en exclusividad y no como el actual 4,5% que desvía recursos para las instituciones educativas militares y policiales que poseen fondos de sus propios ministerios.

 3- Difundir en profundidad la naturaleza compleja de nuestros reclamos para que no se confunda a la población con consideraciones simplistas que nos niegan el derecho a reclamar mejores salarios, que son además solo parte de ellos. Porque a nivel FUM-TEP utilizamos 5 días en un Congreso para acordar reivindicaciones prioritarias, algunas de ellas: 

. Salario de ingreso igual a media canasta familiar, para maestro de grado 1, 20 horas, y para funcionarios grado 1/6, 30 horas. Esto es, a la fecha, $30.000 aproximadamente., con ajuste cuatrimestral.

 . Recuperación de la carrera profesional a todos los niveles, incluyendo una diferencia salarial de 8% entre cada grado.

. Pago de 10 horas de trabajo fuera del horario escolar (planificación, carné, visitas a hogares, etc.) a todos los maestros. 

. Pago de salas docentes a los maestros de tiempo completo . 100% de la compensación de Tiempo Completo al Director Rural, que también cumple 40 horas y tan sólo recibe el 50% 

. Regularizar la situación de los Maestros Comunitarios en lo laboral y en lo salarial 

. Pago de boletos a todos los docentes y no docentes (interior y capital).

. Creación de cargos, tanto docentes como no docentes y la eliminación de inequidades (escalafón de directores, derechos de maestros suplentes)



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