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13 de April del 2021 a las 23:10 -
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A considerar del ejecutivo actual hay irregularidades administrativas y de construcción

Denuncian apuro por inaugurar terminal de Young
A considerar del ejecutivo actual hay irregularidades administrativas y de construcción

Las lluvias del fin de semana ocasionaron inconvenientes en la terminal de Young que entre otros problemas hubo goteras importantes y también hizo que por ejemplo quedaran inutilizadas las pantallas del lugar, cuyo valor alcanza los 2 mil dólares.

Esto ocasionó que la actual administración hiciera un relevamiento del lugar donde según el informe se desprenden graves problemas de infraestructura.

El informe elaborado que el intendente de Río Negro Omar Lafluf analizó se desprende que hubo apuro por inaugurar la terminal cuando aún no estaba terminada. 

En base a fuentes consultadas del Ejecutivo Departamental allí se detallan algunos los inconvenientes que hay. 

El edificio fue inaugurado antes de la culminación de la obra pluvial de los alrededores lo que ocasionó inconvenientes en el propio edificio. Esto hizo que hubiese que hacerse obras que provocaron inconvenientes a las empresas que operan en el lugar. 

La rampa por la que accedían los ómnibus a los andenes comenzó a hundirse, lo que generó que muchos de los coches sufrieran golpes, y fue la propia administración municipal la que hizo los arreglos. 

Por otra parte se constató  roturas de pestillos, detalles en las terminaciones eléctricas, filtraciones de agua, paredes sin sellar, materiales defectuosos o de mala calidad establece el informe. 

Asimismo se denuncia que hubo errores en el proyecto constatado por arquitectos entre otros aberturas no adecuadas en la galería, el vidrio no era térmico ni blindex y allí se colocaron unas estructuras que no permiten una adecuada limpieza. 

Se denuncia una mala ubicación de las canillas de agua y también una mala distribución de los aires acondicionados. 

No hay lugar para otras agencias de viajes puedan instalarse. Tampoco el área de encomiendas tiene condiciones adecuadas establece el informe. 

Allí se afirma que el techo en los andenes está tan alto que no protege de la lluvia.

Sistema de pantalla quedó inutilizado. 

En dicho informe se marca que luego de las fuertes lluvias del 25 de marzo, en el hall hubo varias goteras y que ocasionó la rotura de las pantallas cuyo valor es estimado en unos 2 mil dólares. 

Asimismo hubo goteras en espacio de las agencias y también donde está el personal. 

Finalmente se denuncia que la anterior administración no cobró el arrendamiento a las empresas que están en la terminal. 

La intendencia deberá reclamar a la empresa Cujo todos estos inconvenientes. La obra tuvo una inversión cercana al millón y medio de dólares. 

Martin Rostan. 

 


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