inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de June del 2015 a las 07:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ministerio de Vivienda se hará cargo de la garantía a través de un fondo especial.

Otorgarán garantía de alquiler
El Ministerio de Vivienda se hará cargo de la garantía a través de un fondo especial.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, informó que su ministerio firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas para dar continuidad al Fondo de Garantías de Alquileres, dirigido a aquellas personas que no pueden acceder a una garantía para acceder a una vivienda por arrendamiento. El Ministerio se hará cargo de la garantía a través de este fondo, dijo la ministra.

En relación al fondo de garantía de alquileres, la ministra De León remarcó que es un convenio firmando entre los ministerios de Vivienda y de Economía y Finanzas “en un tema sumamente importante que ha sido positivo en el pasado y seguramente se profundice en este período de Gobierno”.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento, Territorial y Medio Ambiente,  Eneida de León, informó tres temas en el Consejo de Ministros de Dolores; servicios de seguridad y vigilancia para complejos habitacionales en terreno y casas en todo el país administradas por el Ministerio; fondos de garantías para alquileres; y la creación de una Comisión Interministerial para la organización de la Convención de Ramsar sobre humedales.

Sobre la Convención de Ramsar señaló que la actividad en Maldonado contó con la presencia de delegaciones de 160 países cuyo objetivo fue la defensa de los humedales. Tema al cual catalogó como “muy importante para el medio ambiente porque es defender nuestros recursos hídricos,  ya que el humedal es el filtro para evitar la contaminación de ríos y cauces de agua.

 

Eneida de León manifestó que en el tema de la contratación de seguridad existió una reiteración de gastos porque no fue contemplado la comunicación a las empresas participantes en tiempo y forma. “Por tanto hubo una observación correcta del Tribunal de Cuentas”, dijo la ministra Eneida de Leòn en el Consejo de Ministros de Dolores



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024