inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de April del 2021 a las 10:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El centro educativo adoptó varias formas de entregar las tareas

Liceo N°3 con un 60% de los alumnos trabajando de manera virtual
El centro educativo adoptó varias formas de entregar las tareas

Desde el 23 marzo se suspendieron las clases presenciales en todo el país, los centros educativos pasaron a la modalidad virtual para continuar con el dictado de las clases sin exponerse a los contagios de la Covid-19. 

 

Estuvimos dialogando con el Director del Liceo N°3 Carlos Estigarribia e indicó que, la asistencia virtual no es medible. Asimismo, la entrega de las tareas y la participación de los alumnos, si es medible. Actualmente, el Liceo N°3 brinda tres formas diferentes de entregar las tareas. A través de la aplicación “CREA”, realizando las tareas virtualmente. Por la página web del Liceo, copiando las tareas que envían los docentes por ese medio y llevarlas acabo en sus cuadernos. Además, por último la forma más tradicional con lápiz y papel, entregando las tareas en el liceo en el horario de guardia del adscripto de turno. 

 

El Director advirtió que “la virtualidad está muy lejos de ser óptima” porque tan solo un 60% de los alumnos del centro educativo, están utilizando la virtualidad. 

 

Se ha dispuesto una cantidad de máquinas ceibal distribuidas en los diferentes salones del liceo, para aquellos alumnos que no poseen una máquina en sus casas. Los mismos podrán concurrir al centro educativo y realizar las tareas que le están proponiendo los docentes, coordinando con el adscripto de guardia para utilizar el equipo. 

 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024