inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de April del 2021 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pacientes del hogar de ancianos reciben el alta este martes

Daura Garaza: Opinan quienes no pisaron jamás el hogar
Pacientes del hogar de ancianos reciben el alta este martes

Este martes 20 reciben el alta los 36 residentes del hogar de ancianos tras haber atravesado el brote de coronavirus registrado el primer caso el 20 de marzo. La directora técnica la doctora Daura Garaza confirmó en el programa Visión Temprana de Visión FM que los 36 ancianos reciben el alta. "Fallecieron 28 residentes y 1 fue retirado por la familia. 

Garaza expresó que "en ningún momento me sentí sola, mucho surge de personas que opinan desde afuera. Siempre tuve el apoyo de las autoridades de la salud y tomamos decisiones en conjunto". "Tuve el apoyo se las autoridades de la salud... Las consideraciones de que quedamos solos son por otro motivos". "Fue un momento difícil para todos". 

Agregó que "a las instituciones que se les pidió apoyo también estaban en una situación emergente, es una situación de todo el país donde los recursos humanos son escasos" y en este aspecto remarcó que "la comisión pudo contratar más personal cuando se requirió".

Sobre muchas opiniones que se hicieron consideró que "no me vi superada en el aspecto asistencial, teníamos todo para tratarlos... Todas las personas tratan de dar lo mejor desde donde está".

Sobre la falta de asistencia que se denunció subrayó que "son opiniones de alguien que no conoce el hogar, son opiniones de alguien que pasó todos los días por la puerta del hogar todos los días y no pisó un escalón, los traté como si los hubiera tratado en el hospital... Nadie de los que escribieron notas, opinaron, nadie vino y dijo doctora precisa algo".

"Me ensuciaron a mi, a mi me resbala eso... Pero eso es feo. Es feo cuando alguien manda una nota a Montevideo difamando y no fueron capaces antes de preguntar como funcionaba el hogar" acotó. 

"Yo no dejé morir a los residentes, no los dejé como un perro, no los dejé en una sala". "No ameritaba que ninguno de ellos los llevara a CTI" dijo sobre la asistencia recibida en el hogar. 

Sobre los comentarios en la prensa reflexionó y dijo "parece que en otros lugares no se mueren pacientes, ¿no se mueren en el hospital o en AMEDRIN?". "Nadie habla de los 8 o 9 muertos en los últimos 2 días, solamente se murieron en el hogar". "Solo los 28, son 28 como un número, se mueren también en el hospital en el sanatorio, se mueren en Rivera, en Salto, en Maldonado, sin embargo la Garaza es la que no hizo nada". "Quisiera ver si piden explicaciones de todos los muertos que hay" finalizó.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024