inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de April del 2021 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Actualmente funcionan 3 veces a la semana

350 niños están siendo asistidos por merenderos en Fray Bentos
Actualmente funcionan 3 veces a la semana

El lunes arranco un nuevo merendero en Fray Bentos, se trata del merendero de la Brigada Solidaria ubicado en Barrio Los Olivos, según datos que brindó el merendero, de realizaron porciones para 200 niños. 

Por otra parte, el miércoles a las 17:00hs se inaugurará el merendero en Barrio La UVA. Stefania Viera dijo que “se estiman al rededor de 100 niños”.  Por el momento, los merenderos están abiertos 3 días a la semana, Stefanía explicó “aún no contamos con los insumos necesarios para hacerlo todos los días”. 

De la mano de las declaraciones de Viera, la idea es hacerlo los 5 días hábiles de la semana. El cronograma pensado para los próximos días, sería el siguiente: LUNES - BRIGADA SOLIDARIA.  MARTES - LAS CANTERAS.  MIÉRCOLES - LA UVA.  JUEVES - LAS CANTERAS.  VIERNES - BRIGADA SOLIDARIA. 

 

La Brigada Solidaria y el Club Tulipan son los lugares que más niños asisten, en cambio en Barrio La UVA son un total de 120 niños. Viera advirtió que “redondeando entre los merenderos, hay 350 niños que están siendo atendidos hasta el momento”. A estos niños se les brinda: Leche, Cocoa, Azúcar, Pan y dulce. Esto va variando según las donaciones que obtienen los merenderos en la semana. 

Desde la coordinadora solicitan que vaya un referente del niño, con una botella para la leche y un Tupperware para el pan, con todos los protocolos sanitarios. “Esto nos permite que nos cuidemos nosotros y cuidemos al que viene a buscar la merienda” puntualizó Viera.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024