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22 de April del 2021 a las 19:28 -
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Aún no está previsto la reactivación del sector

El sector turístico sigue siendo el más afectado debido a la pandemia
Aún no está previsto la reactivación del sector

La pandemia a generado muchos problemas económicos, entre los sectores más afectados se encuentra el sector turístico, los servicios que brinda ese sector son muchos pero principalmente nos enfocamos en las agencias de viajes al exterior, estuvimos dialogando con la directora de la agencia Daltur Viajes Carina Dalmas que manifestó “hemos tenido que reinventarnos constantemente para ir apaleando la situación de la pandemia”. 

 

Carina contó que, desde el 13 de marzo del año anterior la agencia no ha tenido facturación “teníamos pronosticados 2 viajes en el año, en el cual hubo devolución de dinero para las personas al no poder realizarlos”. 

 

Daltur Viajes se destaca por los viajes al exterior, principalmente a destinos como El Caribe, este destino turístico es muy elegido por los grupos familiares. Por otro lado, los adolescentes deciden viajar a Bariloche, Florianopolis y Camboriu.

La directora dijo “no sabemos cuando, ni cómo va a ser la reactivación de esos viajes”. Además, mundialmente es muy difícil planificar viajes juveniles porque están exigiendo un pasaporte sanitario en verde, que incluye estar vacunado. Teniendo en cuenta que los menores de edad aún no se han podido vacunar, todo se hace más dificultoso. 

 

La mayoría de las agencias en Uruguay trabajan con turismo emisivo, esto significa que nosotros somos los que salimos al exterior a viajar. La agencia Daltur Viajes “se reestructuró para que en el mes de noviembre se pueda realizar algún viaje al exterior” contó Dalmas, aunque todo depende de la situación sanitaria en el momento. 

 

Al ser uno de los sectores más afectados, Carina advirtió que “hay muchos agéncieros en todos el país que la están pasando mal, hay preocupación constante”.  Asimismo, lo que se habla entre los dueños de las agencias, es acerca del pago del aval. El “aval” es lo que le permite a el cliente tener la seguridad de comprar en una agencia habilitada por el ministerio de turismo y poder realizar diferentes reclamos. Carina dijo “eso es muy importante, pero para nosotros nos insume un costo muy grande, es el segundo año que lo tendríamos que ir cubriendo sin tener ninguna venta. Económicamente es inviable poder pagarlo” puntualizó. 

 

Matias Napilotti 



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