inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de abril del 2021 a las 20:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Casi 400 denuncias en 4 meses del año

PREOCUPANTE: El número de denuncias de violencia y maltrato infantil en Río Negro
Casi 400 denuncias en 4 meses del año

El departamento de Río Negro está por alcanzar el número de 400 denuncias de violencia domestica, violencia intrafamiliar y maltrato infantil en niños y adolescentes, en apenas 4 meses del año. Esto significa qué, hay un número de denuncias diarias constante y la pandemia lo ha intensificado aún más. 

El confinamiento y las problemáticas que existen generalmente en una familia,  terminan pagándolas los más vulnerables en este caso los niños, niñas y adolescentes. 

 

Desde la dirección de INAU Río Negro expresaron su preocupación, en el 2020 se denunciaron 5.000 casos en todo el país y en Río Negro en tan solo 4 meses, esta en un número exorbitante. 

La directora de INAU Río Negro Vivian Thista, advirtió “nosotros siempre pensamos que esto es la punta del iceberg. Estás denuncias son las que se logran ver, hay muchas que no se ven, hay casos que están ocultos y no se ha podido detectar”. 

 

Las razones de no realizar la denuncia, muchas veces tiene que ver con el miedo. La directora de INAU explicó que “el abusador amenaza a la víctima, diciéndole que le va pasar algo terrible a una persona de su círculo familiar”. 

Además, otras de las razones por lo cual deciden no denunciar al abusador, es por vergüenza y en algún caso por naturalización de la situación. 

 

El maltrato tiene que ser denunciado, lo puede hacer la propia víctima u otra persona. Las líneas telefónicas son las siguientes: 0800 5050 o al número 100.

En el caso de no contar con una línea telefónica, en la ciudad de Fray Bentos hay un local en calle Zorrilla 1414 entre las calles 25 de mayo y 25 de agosto, para realizar una denuncia presencial.

 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021