inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de April del 2021 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Congreso de Intendentes aprobó programa

Empleo a 15 mil personas durante 6 meses
Congreso de Intendentes aprobó programa

La reunión se realizó a través de teleconferencia. Para Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, la solución es “transitoria” pero consideró que han dado en el blanco en lo que representa el mayor pedido de los uruguayos actualmente: el empleo*

Guillermo López, intendente de Florida, expresó que la iniciativa será destinada a personas que están en situaciones vulnerables, con la esperanza de que el programa sea una oportunidad “para que se inserten en el mercado laboral”*

Se aprobó este jueves en el Congreso de Intendentes el programa “Trabajo Solidario” que brindará oportunidades laborales durante 6 meses a 15.000 uruguayos en todo el país. La reunión se llevó a cabo a la distancia a través de teleconferencia y se acordó que el monto que se le brindará a los trabajadores será de $12.500 por 12 jornadas de trabajo al mes. 

Según explicó el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el objetivo de este programa es traducir los aportes que han hecho los respectivos gobiernos departamentales vinculados a la pandemia, en respuestas al principal problema que tiene el país actualmente que es la falta de empleo. 

“Hablar de 15 mil oportunidades laborales es una solución transitoria, pero hoy creemos que estamos dando en el blanco en lo que tiene que ver con el principal pedido que la gente nos demanda que es empleo”, expresó Olivera. 

Según dijo, a partir de este programa y una vez que quede aprobado en el parlamento, cada intendencia comenzará a avanzar en los llamados “para que de forma transparente podamos impactar positivamente no solo en las capitales departamentales, sino también en el resto de los departamentos”.

Por su parte, el intendente de Florida, Guillermo López, dijo que hoy quedó aprobado en el congreso de intendentes el proyecto de ley del “Programa Solidario” y según explicó, aquellas personas que sean elegidas para integrar el programa, llevarán a cabo los trabajos en las intendencias de cada departamento. 

“La idea es brindarle esta solución a beneficiarios que están en situaciones vulnerables y que han quedado al costado del mercado laboral. Tenemos la esperanza de que este programa sea una oportunidad para que se inserten en el mercado laboral”, sostuvo López.

Asimismo, aseguró que es un “esfuerzo importante”  que hace el gobierno nacional en conjunto con los gobiernos departamentales “para llegar, de manera descentralizada, a cada rincón del país”.



Enviado por: Lorena miller
Queria saber donde se anotan las personas q quieran trabajar en trabajos solidarios en eñ departamento de rio negro

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024