inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de May del 2021 a las 22:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En todo el país se recolectaron 80.000 firmas para derogar 135 artículos de la Ley aprobada en el año 2020

PIT-CNT Río Negro aportó 300 firmas contra la LUC
En todo el país se recolectaron 80.000 firmas para derogar 135 artículos de la Ley aprobada en el año 2020

El sábado 1ero de mayo, el PIT-CNT en conjunto con el Frente Amplio decidieron realizar una campaña nacional para juntar firmas para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. El Prof. Maximiliano Goñi dirigente de la FENAPES Río Negro explicó que, luego de una jornada que tuvo una extensa duración durante el día, lograron alcanzar las 300 firmas contra la LUC. 

 

En la ciudad de Fray Bentos, hubo varios puestos para recibir información y decidir si firmar o no contra la Ley, Goñi dijo “estuvimos ubicados en plaza Artigas, plaza Rivera, plaza Levratto y en la gremial de salud pública”. Asimismo, el dirigente contó que, aquellas personas que están en sus casas para cuidarse de la situación sanitaria, el “PIT-CNT dispuso de un delibery para levantar su firma, con todos los protocolos sanitarios”.

 

Además, en una entrevista realizada por InfoRIO a Pablo Enciso dirigente del PIT-CNT Río Negro, afirmó que la Inter sindical se proponía alcanzar las 50.000 firmas en todo el territorio nacional. Luego de este 1ero de mayo, no solo alcanzaron las firmas pretendidas, sino que superaron ampliamente lo esperado. El domingo 2 de mayo informó Diario “La República” que, “se recolectaron 80.000 firmas más”. 

 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024