inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
Mujeres Rurales
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve declarar el 15 de Octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial. Según las declaraciones de la ONU y la FAO: “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres no solo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición. Sin embargo, se enfrentan a una discriminación significativa en lo que respecta a la propiedad de la tierra y el ganado, la igualdad de remuneración, la participación en la toma de decisiones de entidades como las cooperativas agrarias, y el acceso a recursos, crédito y mercado para que ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de mayo del 2021 a las 21:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Columna de Silvia Hopenhayn en Perfil de Buenos Aires

El Aleph de Borges y su infancia en Fray Bentos
Columna de Silvia Hopenhayn en Perfil de Buenos Aires

Por fin han regresado esas corridas que alegran las mañanas, zapatillas muchas veces desatadas que irrumpen en el patio de la escuela bamboleando mochilas humeantes de descubrimientos. Son ellos, los niños, portadores de mensajes aún desconocidos, que vuelven a los colegios. Pero sobre todo al patio. Donde yo resido: la baldosa anhelada de los recreos. De cemento o granito. La baldeada, donde se han disputado las mejores canicas, rectángulos perfectos para infinitas rayuelas, saltos al elástico, improvisados fulbitos o primeros romances bajo algún gomero. 

Nací para que me pisen. O para sostener. Baldosa de patio de colegio, me gasto más que cualquiera pero disfruto del pulido del tiempo. Soy baldosa nostálgica, la que después empapela los sueños de los niños que me recorren despiertos. 

Se habían ido, y esperaba que volviesen en cualquier momento… ¡Es tan triste el colegio sin sus gritos de guerra, risas y cuchicheos! La vida misma se entristece privada de su mejor momento: la infancia donde todavía se puede pedir un deseo y las palabras se agitan como animalitos sueltos. 

Ahora han vuelto, otra vez.Los niños van y vienen como si fueran rehenes de estos tiempos. Se los llevan obligados y los traen con miedo. Pensar que existo desde hace tantos siglos, pero nunca  los había visto despojados de sus riñas y juegos. Ni siquiera en Babilonia, baldosa de barro cocido cuando me inventaron como suelo o en El Aleph de Borges, donde aparezco en un traspatio de la calle Soler y en un zaguán de Fray Bentos. Claro que siendo de escuela, no es lo mismo. Son cientos, miles de recuerdos que atesoro en el cemento. Los extraño cuando se quedan en sus casas, pero me preocupo si vuelven a destiempo... Soy baldosa comprometida con los pasos de los pequeños. No quisiera que se enfermen ni contagien. Prefiero que me añoren como yo a ellos. Aquí me quedaré siempre, esperando si se van y renovada cuando vuelven. Es cuestión de tiempo… Aunque me pregunto, ¿cuánto puede esperar un niño?.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021