inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de May del 2021 a las 19:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vacunatorio fue trasladado a Centro Regional Teletón

Río Negro llegó al 38% de personas vacunadas
Vacunatorio fue trasladado a Centro Regional Teletón

Este lunes comenzó a funcionar el vacunatorio en el centro regional Teletón, el Director Departamental de Salud Dr. Andrés Montaño expresó su mayor gratitud ante la fundación Teletón por colaborar con el centro. además, afirmó que “nos sentimos más cómodos aquí, es un lugar amplio y céntrico”. 

Hay que aclarar que el vacunatorio ubicado en el Centro Teletón fue trasladado desde el hospital de Fray Bentos, funcionará de lunes a viernes desde las 08:00hs a 20:00hs. La agilidad de la vacunación es de “18 personas cada 15 minutos” puntualizó Montaño. Además, el mismo seguirá vacunando a usuarios de mutualista privada y usuarios de ASSE.

La direccion departamental de salud informó que un 38% de la población ha sido vacunada contra el Covid-19. En este momento hay un 14% de la población con primera dosis de las vacunas anticovid y 24% de la población está vacunada con las 2 dosis. El Dr. Montaño afirmó que “los meses de mayo y junio son claves para avanzar en la vacunación”.

Luego de 2 meses muy complicados para la ciudad de Fray Bentos, el Director de Salud indicó que la situación ha mejorado. En algún momento Río Negro se encontró como el peor departamento en el índice de Harvard, con más de 700 casos activos. “Estamos en una situación epidemiológica mejor”. Asimismo, el Dr. Andrés Montaño confirmó a InfoRIO que “hay algunos brotes en el interior del departamento, que estamos aislando, hisopando y controlando”.

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024