inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de May del 2021 a las 20:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Seis camas

Fray Bentos cuenta con una unidad respiratoria aguda
Seis camas

Este viernes 14 de mayo, quedó inaugurada una Unidad Respiratoria Aguda (URA) en el Hospital de Fray Bentos, dotada de seis camas, equipos de última generación y los recursos humanos necesarios para cumplir el cometido de atender a pacientes Covid-19 y evitar, en la medida de lo posible, los ingresos a centros de cuidados críticos. La obra necesaria para su instalación, se hizo en conjunto con la Intendencia Departamental de Río Negro, que aportó la mano de obra. Cabe destacar que días atrás, el nosocomio había recibido una ambulancia especializada que se sumó a la flota ya existente.

El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Subsecretario de la Cartera, José Luis Satdjian y las autoridades de ASSE encabezadas por su Presidente, Leonardo Cipriani, la Directora del nosocomio, Mónica Frascheri, participaron de la actividad, entre otros referentes nacionales, departamentales y locales.

La ceremonia de inauguración fue agridulce, y así se manifestó en cada una de las palabras de los oradores. El Hospital se encuentra enfrente al Residencial en donde se produjo el deceso de muchos de sus residentes a causa del Covid-19 y el Hospital se encuentra de luto por el reciente fallecimiento de uno de sus funcionarios.

"Hoy tenemos sentimientos encontrados", expresó el Presidente de ASSE, quien sostuvo que a pesar del dolor y las pérdidas, el personal de la salud tiene que seguir trabajando. "Estamos orgullosos de los equipos de gestión del Hospital y de la Red de Atención Primaria", dijo.

El jerarca además, expresó su "respeto y admiración" por el trabajo de la Directora Técnica del Residencial, la Dra. Garaza, quien "se internó con ellos" a riesgo de su propia salud. Cabe acotar que este Residencial no funciona bajo la órbita de ASSE, aunque sí el organismo le brinda apoyo.

El Intendente, por su parte, agradeció a las autoridades, al equipo de gestión del Hospital, al Comité de Emergencia Departamental y al equipo de salud, "por cuidar de todos nosotros". El ingreso de la variante genómica P1, ha cambiado la situación epidemiológica del departamento.

En tanto, el Ministro de Salud Pública, expresó que tanto el departamento de Río Negro como el Uruguay, está pasando por un momento "de duelo" y de "esperanza", centrada ésta en la vacunación.

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, extendió el saludo del Presidente Luis Lacalle Pou, y subrayó que su presencia en Fray Bentos tiene "un valor simbólico desde el corazón".

Agregó que "el Covid no tiene ideologías: estamos peleando una guerra y Uruguay la va a ganar".

Delgado reiteró el llamado a la vacunación, y recordó que el 28 de mayo llega una nueva partida de 550 mil vacunas de Sinovac para inmunizar a la población de entre 18 y 30 años.

Luego de la ceremonia, tuvo lugar una conferencia de prensa en la Intendencia.

En dicha instancia, el Presidente de ASSE fue consultado sobre la denuncia en contra de la Directora del Hospital de Young, por obligar a vacunarse a personas no agendadas; hecho que es negado por la jerarca.

Cipriani expresó que la Directora viene realizando una buena gestión, pero que ante la denuncia, el Directorio resolvió realizar una investigación administrativa y que ASSE es muy estricto con los criterios de vacunación.

En caso que el hecho se confirmara, se iniciaría un sumario con separación del cargo.

Consultado sobre críticas de funcionarios con la gestión de la Red de Atención Primaria de Río Negro, sostuvo que apoya a la Dirección de la misma, que trabaja en forma fluida con la Dirección Departamental de Salud del MSP.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024