inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2021 a las 18:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La resolución se emitió ayer

Camionero uruguayo a prisión en Gualeguaychú por intentar pasar 215 kilos de cocaína
La resolución se emitió ayer

El Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo de Hernán Viri dictó en las últimas horas “el auto de procesamiento con prisión preventiva del camionero” oriundo de Montevideo que protagonizó un decomiso “histórico” de cocaína en el Puente Internacional General San Martín.

Fuentes de la Justicia Federal indicaron a R2820 que la medida fue dictada este miércoles 26. El transportista oriental permanece detenido en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú mientras la investigación judicial sigue su curso.

El conductor del camión quedó detenido acusado por cometer delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes penados en la Ley N°23.737.

El sábado 8 de mayo pasado, por la tarde, el conductor de un camión de patente uruguaya fue detenido por personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional tras intentar traspasar un cargamento de 215 kilos de cocaína desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, valuado en unos 300 millones de peso.

La maniobra fue advertida por agentes de la Aduana Argentina tras controlar la carga de placas de yeso de construcción que era la mercadería legal enviada a través de ese transporte.

Desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad confirmaron a R2820, en su momento, que "el camionero se negó a prestar declaración durante la indagatoria”. Tras permanecer un par de días detenido en Gendarmería fue enviado a la UP2 y se le levantó la incomunicación.

El embarque hacía salido desde el sur bonaerense con destino a Fray Bentos. Sin embargo, para el Juzgado Federal la droga fue “cargada en algún sitio del departamento Gualeguaychú” y una de las posibles rutas sería el puerto de Montevideo y desde allí a Europa.

Aún se busca determinar si existe una "conexión local" para este delito de narcotráfico.

Fuente portal r2820.com



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024