inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de May del 2021 a las 21:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Dra. Daura Garaza destacó el accionar de sus compañeras en el momento del incendio

Funcionarias afectadas por el humo en el hogar de ancianos fueron dadas de alta
La Dra. Daura Garaza destacó el accionar de sus compañeras en el momento del incendio

Esta mañana la Directora Técnica del Hogar de Ancianos "Victoriano Sosa", Dra. Daura Garaza, explicó la causa del incendio en el residencial en horas de la noche “fue un cortocircuito que se dio en un dormitorio, las compañeras actuaron rápidamente y sacaron a los 2 ancianos de allí”. Además, informó que todos los residentes fueron trasladados a otro sector del hogar para poder descansar. 

La doctora destacó que “las compañeras actuaron rápidamente de forma eficaz y con valentía, sacando a todos los ancianos dentro del humo”. Asimismo, “algunas compañeras que estuvieron con más exposición al humo, quedaron en observación durante la noche y esta mañana fueron dadas de alta” puntualizó Garaza. 

El hogar de ancianos Victoriano Sosa ha tenido un año muy malo que quedará en la historia, recordamos los fallecidos por COVID-19 que implicó la llegada de varias autoridades nacionales y ahora un principio de incendio que podría haber terminado mucho peor. La directora comentó “hace 30 años que estoy en este lugar y es la primera vez que nos pasa esto, ha sido sumamente estresante para todos”. De todas maneras, Garaza remarcó que “lo importante es que ellos no tuvieron ninguna lesión, las cosas materiales van y vienen”. 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024