inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de June del 2021 a las 22:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde la medianoche

Gobierno resolvió aumentar 12% el precio de los combustibles
Desde la medianoche

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció un aumento de 12% a partir de este martes 8 en el precio máximo de los combustibles en la venta al público, lo que significa que la nafta Súper se incrementará 7,1 pesos y en el gasoil de uso común el 50-S será de 4,9 pesos. Con el ajuste, la nafta Súper pasará a costar 65,45 pesos y el gasoil 50-S costará 45,25 pesos.

Paganini afirmó que, con este anuncio, comenzó a regir el nuevo sistema de fijación de tarifas de los combustibles, con la paridad de importación y los precios internacionales del petróleo. 

En atención al impulso a la reactivación y los problemas ocasionados por la pandemia, se resolvió no trasladar a los precios al público los sobrecostos de Ancap. El análisis se hará cada mes a partir de ahora, indicó el ministro de Industria. 

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que si se hubiese tenido en cuenta esos sobrecostos nacionales, el incremento sería de 17,4% en las naftas y de 19,5% en el caso del gasoil. "Se optó por reflejar el precio internacional del petróleo", aseguró la secretaria de Estado.

Con los incrementos anunciados en conferencia de prensa, Ancap deja de percibir ingresos por unos 10 millones de dólares, indicó Arbeleche.

Paganini remarcó que se mantiene el subsidio al supergás y que se resolvió aplicar el mismo porcentaje de incremento de las naftas y el gasoil.

Arbeleche reiteró la decisión del gobierno de apoyar la reactivación de la economía, al sector productivo y la generación de empleo.

"Lo que no puede hacer Ancap, como ocurría en el pasado, de una manera discrecional, aumentar sus tarifas para que vayan a las arcas del gobierno", dijo la ministra de Economía.

El titular de Industria recordó que el precio internacional de petróleo experimenta un alza sostenida desde diciembre de 2020, pasando de 50 a 72 dólares en barril de crudo Brent, el de referencia para Ancap. Una suba de un 32% y las perspectivas son que continuará con esa tendencia, aunque más atenuada.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024