inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de June del 2021 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio asistido, cuenta con gran apoyo de la ciudadanía.

El 82% de los uruguayos está de acuerdo con la eutanasia
Proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio asistido, cuenta con gran apoyo de la ciudadanía.

La agrupación “Empatía Uruguay”, son un grupo de personas de diferentes partes del país que apoyan el proyecto de ley sobre la eutanasia y el suicidio asistido. Giuliano Curotto en diálogo con el programa 𝑨𝒔í 𝒏𝒐𝒔 𝒗𝒂 Informó que “el proyecto de ley sobre eutanasia y suicido asistido fue presentado en marzo del 2020”. 

Curotto explicó que este proyecto deja exentó de responsabilidad a aquel médico que “bajo las disposiciones de esta ley, a solicitud de una persona que esté enferma de una patología terminal e irreversible, incurable o esté afligida por sufrimientos insoportables, le de muerte o le ayude a darse muerte”.

La diferencia entre eutanasia y suicido asistido; La eutanasia se entiende por la aplicación de una medicación o una inyección por la cual la persona finalmente fallece. Por otro lado, la diferencia con el suicidio asistido es que el médico no aplica la medicación, sino que se la da al paciente para que lo haga por si mismo. 

Según encuestas nacionales, este proyecto tiene gran apoyo de la ciudadanía. Desde el grupo Empatía Uruguay pretenden que este proyecto se apruebe en el parlamento, aunque también tienen claro que pueden haber algunas modificaciones en el debate parlamentario. Curotto explicó que “el objetivo final es que se apruebe”. Además, este grupo quiere poner el tema sobre la mesa “que se discuta y eliminar algunos mitos qué hay sobre la eutanasia y el suicido asistido” concluyó. 

Matías Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024