inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
De fracasos presentes y éxitos pasados
Es largamente afirmado el cuestionamiento al peso político de Río Negro. El hecho de haber sido parte del departamento de Paysandú en algún momento de la historia parece haber generado un “ADN” de comparación: “¿por qué se hizo primero el Puente General Artigas que el San Martín?” “¿por qué se invierte en el puerto de Paysandú cuando las condiciones naturales del nuestro, el de Fray Bentos, son superiores?” “¿por qué tantos políticos sanduceros en cargos nacionales de responsabilidad y gestión?” etc., etc. Los hechos también demuestran alguna razón respecto a esta mirada, seguramente parece absurdo que se haya hecho primero el puente General Artigas y luego el San Mart&ia...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de junio del 2021 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Futura base naval en el rio Uruguay

EEUU dona patrulleros Marine Protector para Fray Bentos
Futura base naval en el rio Uruguay

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado la transferencia sin costo de tres embarcaciones clase Marine Protector a la Armada de Uruguay, tras casi un año de negociaciones entre ambos países. La adquisición se hará a través del programa de Artículos de Defensa Excedentes (EDA, por sus siglas en ingles) y al costo de venta, que asciende a 8.685.000 dólares, suma que será cubierta por un subsidio a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Asimismo, Uruguay deberá asumir el costo de entrenamiento, suministros, repuestos, envío y otros gastos asociados a esta adquisición. Esta suma adicional estará disponible cuando se complete una carta de autorización luego de la inspección conjunta visual (Joint Visual Inspection) a realizarse en Baltimore, Maryland, el próximo 26 de Julio. Los buques, según la carta de aprobación, se encuentran en perfectas condiciones.

El ministro de Defensa uruguayo, Javier García, ha manifestado en varias oportunidades que se encontraba en negociaciones avanzadas para esta transferencia, sin indicar el tipo ni origen de los buques, para reemplazar algunas unidades obsoletas de la Armada Uruguaya y aumentar la presencia en el río Uruguay, particularmente desde la futura base que se construirá en la ciudad de Fray Bentos.

Clase Marine Protector

Esta clase de buques de patrulla fue ordenada en 1999 y completada a mediados de 2009, con un total de 74 embarcaciones construidas para la Guardia Costera de Estados Unidos, conformando su espina dorsal para operaciones de vigilancia de puertos, patrulla costera, lucha contra el transporte ilegal de mercancías y personas, entre otras.

Su diseño se basa en la clase Stan 2600 de Damen, desplazan 91 toneladas, con 27 metros de eslora y son propulsados por dos motores MTU alcanzando una velocidad máxima de 25 nudos y un alcance operativo de 1.700 kilómetros.

La tripulación consta de 10 marinos y poseen una rampa a popa para lanzar un semirrígido de interdicción. Su armamento orgánico es de dos ametralladoras .50, una por banda.

(*) Texto y fotografia extraído de la página Infodefensa.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021