inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de June del 2015 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Grandes proyectos del atletismo nacional

Aprobado Proyecto PIAIJ para la CAU
Grandes proyectos del atletismo nacional

Se aprobò por parte de la Dinade el PROYECTO PIAIJ el mayor proyecto deportivo de desarrollo y formaciòn de la historia del Atletismo Uruguayo.

La DINADE nos aprobò el proyecto PIAIJ que desde el año 2009 venimos desarrollando que a pasado por varias etapas desde la creaciòn de escuelas atleticas en todos los departamentos.

Hoy es una realidad, escuelas de atletismo en los 19 departamentos. en total más de 30 escuelas y miles de niños y jóvenes .

También se compraron útiles de lanzamiento para todo el país, algo histórico que todas las escuelas tengan sus implementos.

En esta nueva etapa se le realizará, por parte de la CAU, un planteo al Dr. Etchandy, Director de Promoción Deportiva, que en este momento deberíamos priorizar la formación, capacitación y compra de materiales para los entrenadores.

“Hoy el atletismo Uruguayo cuenta con más de 100 Entrenadores de nivel IAAF y más de 150 entrenadores de medio fondo y fondo.

La CAU a la brevedad realizará una compra de materiales para los Entrenadores que deberán realizar un curso con el Profesor Andrés Barrios.

Entre ellos cronómetros, paracaídas, trineos, conos, gomas, pelota Medicine Ball, artículos de equilibrio; entre otros.

El próximo 3 y 4 de julio se realizará el 1 curso de resistencia con disertantes internacionales y locales.

Estamos en una etapa de desarrollo y crecimiento del atletismo Uruguayo como nunca antes; deberemos acompañarlo con la formación de los mejores Entrenadores, dándoles todas las herramientas”-manifestaba en su cuenta el Presidente de la CAU Pablo Sanmartino.

“….Hoy son miles de atletas que están en la base de la pirámide, serán varios años los que tendremos que esperar para ver los resultados, pero estamos convencidos que vamos en la dirección correcta. Primer escalón Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.-aducía Sanmartino.

“..a veces nos preguntan cuál es el secreto: el trabajo en equipo, la planificación, la formación y sobre todo amor…por lo que uno hace!”-culminaba diciendo el Pte de la CAU.

Aquí en Fray Bentos hay varios ya dentro de éste Proyecto y seguramente se sumen más, a raíz de las Escuelas de Atletismo de FEDARIN y Los Charrúas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024