inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2021 a las 21:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vuelo 2553 de Austral en 1997

El día en que Ignacio Copani se salvó de subirse al avión de la tragedia en Río Negro
Vuelo 2553 de Austral en 1997

Así se conoce en Argentina, la tragedia aérea más importante en la historia de los dos países. Fue en estancia La Garita, sobre ruta 20, más cerca de Nuevo Berlin, que de Fray Bentos, pero en el vecino país, toman la capital departamental como referencia. 

El popular músico contó en Los Mammones la historia de cuando casi se sube al avión que se desplomó en 1997 y en el que murieron 74 personas.

En Los Mammones (América) de este jueves el invitado fue Ignacio Copani quien sorprendió a todos al relatar el día en el que casi se sube a un avión que tuvo un accidente fatal.

“¿Es cierto que casi te subís a un avión que se estroló en donde no hubo sobrevivientes?”, le preguntó Jey Mammon. “Yo estaba en Posadas e iba a tocar en un anfiteatro que es muy lindo pero que es al aire libre. Vino un tiempo tormentoso y el recital se suspendió. Así que yo avisé a casa que me volvía. Resultó ser que el vuelo que me iba a tomar fue el avión de Austral que cayó en Fray Bentos en donde no hubo sobrevivientes”, recordó el músico.

“En la misma tarde consiguieron otro lugar, una cancha de tenis cerrada y se pudo hacer el recital, por eso me quedé. Mientras tanto mi madre estaba llamando a todos lados pensando que yo estaba en el avión y le decían que no, que yo estaba dando el recital”, continuó Copani ante la mirada atenta del conductor.

“Fue una cosa con mucha suerte que a mí no me gusta destacarla porque es muy doloroso lo que le pasó a los demás”, aclaró el músico antes que Jey le consulte: “¿Es cierto que tu mamá les pidió que pongan el teléfono en el recital?”. “Sí, les pidió que pongan el teléfono en el parlante del televisor para escuchar mi voz. Una capa total”, concluyó Copani.

(*) Publicado por La Nación de Argentina.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024