inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2021 a las 20:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mensaje de la Comisión pro Derechos Humanos Fray Bentos.

A 48 años del golpe de estado cívico militar
Mensaje de la Comisión pro Derechos Humanos Fray Bentos.

En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado Civico Militar que arrasara con las instituciones y diera por tierra con las disposiciones constitucionales de nuestro país, el 27 de Junio de 1973, al conmemorarse 48 años del mismo, nos reiteramos en nuestra intención de hacer conocer los horrendos crimenes cometidos por quienes pisotearon todo vestigio de libertad de los uruguayos. A la vez y para un mejor conocimiento por parte de quienes no vivieron esos oscuros tiempos, queremos dejar bien en claro que, si bien fueron once largos años que duro la dictadura, desde un principio nacio huerfana de apoyo popular y fue combatida por el movimiento obrero nucleado en la heroica y combativa CNT, a costa de un muy alto precio que pagaron sus dirigentes y militantes debiendo padecer el exilio, la tortura y la prisión, pagando con su vida muchos compañeros, por defender el derecho a la libertad de nuestro pueblo. Mención aparte de los desaparecidos, eterna espina clavada en el alma de sus familiares, por los cuales se mantiene vivo el reclamo de que, los criminales, autores de tan horrendo crimen, que acechan agazapados a la sombra de la impunidad, digan donde escondieron sus cuerpos.

Nos anima el deseo de trasladar a las nuevas generaciones, el conocimiento de los padecimientos del pueblo uruguayo durante el nefasto periodo, para que se mantengan alertas ante las manifestaciones de quienes sueñan con imponer sus intereses, valiendose de la fuerza o intentando resucitar la “Caducidad de la Pretencion Punitiva del Estado” en vista de que se les van terminando los artilugios leguleyos referidos a supuestas inconstitucionalidades cometidas al pretender procesarles por los crímenes cometidos durante la dictadura

Por nuestros hijos y nietos, por el futuro de los jóvenes de hoy, los cuales deberán ser los conductores del Uruguay de mañana, decimos: NUNCA MAS DICTADURA!!

Las dictaduras no surgen de la noche a la mañana sino que van tomando cuerpo mediante actos encaminados a alcanzar una meta diseñada de antemano. Nada es casual y hay que estar atentos a las intenciones de quienes añoran imponer sus apetitos, pisoteando si para ello es necesario, todo derecho ciudadano.

Para que nunca mas haya Terrorismo de Estado, es menester que se conozcan los peligros que acechan cuando quienes estan acostumbrados a imponer sus intereses mediante la fuerza (lo que han hecho en reiteradas ocasiones a través de la Historia de nuestro país), se mueven en el intento de eliminar todo vestigio de Derechos Humanos que se opongan a sus deseos.

La Democracia, la Libertad y la Paz, se sustentan sobre las espaldas de hombres y mujeres conscientes de sus deberes y derechos, comprometidos en la defensa de tales preceptos.

Mensaje de la Comisión pro Derechos Humanos Fray Bentos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024