inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de June del 2021 a las 19:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La situación ha mejorado considerablemente.

252 casos activos en Río Negro, en las próximas horas el departamento pasará a color naranja
La situación ha mejorado considerablemente.

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa luego de la reunión del comité de emergencia encabezada por el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf y el Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño. 

 

El director informó que “tenemos 252 casos activos en nuestro departamento, solo hubieron 4 casos nuevos el pasado lunes, el índice de Harvard está en el entorno de los 25 por lo tanto nos permitiría cambiar al color naranja”.  Los casos de Covid-19 que posee Río Negro al día de hoy se concentran en los adultos, en el centro de la escala de edad entre 25 y 60 años. 

 

Por otro lado, la vacunación avanza favorablemente, la proyección está rondando el 63% y se necesita alcanzar un 70% para la inmunidad de rebaño. Montaño indicó qué “hay más de 1.900 personas que están en la fila por recibir turno para vacunarse”. La vacunación en personas de 12 a 30 años de edad, ha tenido una alta adhesión “la expectativa se ha concretado en muy buenos resultados” confirmó la autoridad del MSP. Según datos del Ministerio de Salud Pública, hay un 33,61% de la población que está totalmente inmunizada. El Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño, afirmó que “estamos en una situación mejor pero no queremos retroceder en lo logrado”. 

 

El Gobierno Nacional conjunto con el Ministerio de Salud Pública, encabezado por él Dr. Daniel Salinas, aprobará en los próximos días la venta de test antígenos en farmacias de todo el país, los mismos tendrán un costo de 3 dólares o 130 pesos uruguayos.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024